Search
Now showing items 1-10 of 31
Juan Amos Comenio
(2013)
Si de lo que se trata es de poner en juego un análisis acerca de la construcción social de conceptos respecto del método, la obra de Comenio se constituye en fuente ineludible. Ello deviene de constatar que, según autores ...
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
(2014)
En las aulas universitarias se produce un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos ...
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
(2015)
Todas las instituciones de nivel medio y las de formación docente de carácter públicas de Argentina han sido incluidas en el Programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1 de inclusión digital). Entre otros componente, este ...
Enseñanza de la gramática española e integración regional
(2015)
En este artículo reseño los principales aspectos académicos y personales derivados del desarrollo del dictado del curso ENSEÑAR GRAMÁTICA EN DISCURSOS: algunas propuestas para el español como lengua extranjera dictado ...
Condiciones de escolarización e inclusión en la escuela primaria. Una lectura desde el análisis de la Resolución 174/12 del Consejo Federal de Educación de la República Argentina en vinculación con el caso de una escuela pública
(2016)
El libro compila el conjunto de estudios específicos en casos desarrollados por miembros del equipo de investigación en torno de la enseñanza, la evaluación y la disciplina y sus efectos formativos en diferentes niveles ...
Introducción
(2013)
El estudio cuyo resultado se publica en el presente texto aborda la problemática en la enseñanza. El mismo se inscribe en una linea de investigación que procura indagar acerca de la constitución de teorías educativas. En ...
Representaciones sobre el filósofo-profesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida
(2016)
Una de las tensiones más recurrentes y que más ha desvelado a los filósofos modernos tal vez sea la tensión entre libertad y poder estatal: ¿son simultáneamente posibles la libertad y la obediencia a la ley? ¿Cuál es el ...
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
(2013)
Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas ...
Espacios de formación de la antropología social en Córdoba
(2016)
El libro surge de un grupo de trabajo en Rosario 2014, en el marco del XI Congreso Argentino de Antropología Social.
La memoria no prescribe, despierta, resplandece...
(2015)
La memoria no prescribe... en la vida profesional.