Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Author "Kravetz, Silvia"
Now showing items 1-12 of 12
-
Algunas consideraciones acerca de la organización y el gobierno de las instituciones escolares
Kravetz, Silvia; Castro, Alejandra (2014)Este trabajo reúne algunas reflexiones e interrogantes construidos a lo largo del desarrollo del Programa de Postitulación en Gestión de las Instituciones Educativas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. En ... -
La dirección escolar : los sentidos de un lugar político-pedagógico des(conocido). Nivel secundario entre 1980-2010. Provincia de Córdoba
Di Francesco, Adriana Carlota (2018-06-18)El presente trabajo aborda la Dirección de las instituciones educativas de Nivel Secundario, en donde el encuentro con los actores institucionales, las lecturas, los clivajes, los intersticios que encontramos, ampliaron y ... -
La dirección escolar : los sentidos de un lugar político-pedagógico des(conocido). Nivel secundario entre 1980-2010. Provincia de Córdoba
Di Francesco, Adriana Carlota (2018-06-18)El presente trabajo aborda la Dirección de las instituciones educativas de Nivel Secundario, en donde el encuentro con los actores institucionales, las lecturas, los clivajes, los intersticios que encontramos, ampliaron y ... -
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
Castro, Alejandra; López, Vanesa; Kravetz, Silvia (2016)Esta ponencia se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años ... -
Escuela secundaria y políticas de inclusión: un relación en construcción
Kravetz, Silvia; López, Vanesa Viviana; Muiño, Laura (2013)En este trabajo se formulan algunas conceptualizaciones acerca de la inclusión e igualdad educativa y de otros conceptos relacionados, en el marco de un proyecto de investigación que aborda los procesos de implementación ... -
Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales
Kravetz, Silvia (2013)Este trabajo se propone poner en tensión algunas relaciones que se establecen entre la Administración Central de la educación, entendida como el conjunto de organismos, agentes, funciones, recursos y regulaciones articulados ... -
La gestión escolar en el campo educativo
Castro, Alejandra; Kravetz, Silvia (2015)El presente trabajo tiene por objetivo presentar una reflexión sobre la gestión en el ámbito de las instituciones escolares, específicamente se detiene en el contexto de las reformas educativas de los años ´90 en Argentina ... -
La inclusión educativa en la escuela secundaria de la provincia de Córdoba. Reflexiones desde la investigación
Castro, Alejandra María; Kravetz, Silvia (2015)Este trabajo intenta presentar y articular las peguntas que han orientado la labor del equipo de investigación con las perspectivas teórico- metodológicas que han operado como fundamento de estos estudios. Para este ... -
La inclusión educativa en la escuela secundaria de la provincia de Córdoba. Reflexiones desde la investigación
Kravetz, Silvia; Castro, Alejandra (2015)Este trabajo intenta presentar y articular las peguntas que han orientado la labor del equipo de investigación con las perspectivas teórico- metodológicas que han operado como fundamento de estos estudios. Para este cometido, ... -
Intervención Pedagógica en la Red Provincial de Formación Docente Continua: reflexiones y propuestas en torno a la evaluación de proyectos de capacitación docente
Yelicich, Carolina (2014-04-11)El presente trabajo da cuenta de un proceso de intervención pedagógica en la Red Provincial de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. En el texto se abordan las características ... -
La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
Kravetz, Silvia; Castro, Alejandra; Zabala, Elisa (2014)En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes ... -
Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
Avila, Silvia; Kravetz, Silvia; Gutiérrez, Gonzalo (2014)El trabajo recupera los orígenes y trayectoria de los Programas de Postitulación Docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades, y particularmente, el Programa de Postitulación en Gestión Escolar, desde sus inicios en ...