Show simple item record

dc.contributor.authorArnoletto, Carlos Enrique
dc.contributor.authorOchoa, José María
dc.contributor.authorLorca, Francisco Rafael
dc.contributor.authorVilar, Nancy
dc.date.accessioned2020-10-27T18:55:56Z
dc.date.available2020-10-27T18:55:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9789876882446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16681
dc.descriptionPonencia presentada en el XIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica. EGraFIA. General Pico, La Pampa. 2017es
dc.description.abstractLos miembros de la Cátedra de Sistemas Gráficos de Expresión ?A? de la Carrera de Arquitectura de laFAUD-UNC presentamos un conjunto de nuevos recursos de comunicación interna y de formación docente, que hemos sumado a nuestra tradicional modalidad de enseñanza teórico-práctica. Mediante la incorporación de profesores adscriptos provenientes de disciplinas informáticas, hemos desarrollado un sistema de comunicación vía web por sistema Moodle como soporte formal de contenidos accesibles y por facebook como soporte informal de la gestión cotidiana de la Cátedra en general y de cada Taller en particular. Intentamos facilitar el acceso a contenidos, ejemplificaciones, directivas especiales y programas de nuestros estudiantes en condición de masividad, a través de estos medios que les son generacionalmente habituales. Por otra parte, hemos puesto en marcha un proceso de formación continua para nuestros docentes, enfocado a integrar saberes entre los que tenemos más larga experiencia y los recientemente incorporados, en el marco que le compete a la asignatura. Intentamos propiciar el estudio, investigación y profundización de los contenidos curriculares y generar estrategias pedagógicas de aplicación práctica .<br />Pretendemos mostrar una primera evaluación objetiva del funcionamiento de estas nuevas modalidades en su integración con nuestro sistema pedagógico presencial tradicional en ocasión del XIV CNEG.<br /><br />es
dc.description.urihttps://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-244-6.pdf
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingenieríaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectFormación de docenteses
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectTICes
dc.titleInnovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docentees
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Arnoletto, Carlos Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Ochoa, José María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Lorca, Francisco Rafael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldDiseño Arquitectónico
dc.conference.cityGeneral Pico, La Pampa
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Unirío
dc.conference.eventXIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines EGraFIA. Representando ideas, generando soluciones :
dc.conference.eventcityGeneral Pico, La Pampa
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Arquitectura
dc.conference.journalEGraFIA. XIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Representando ideas, generando soluciones: acta de resúmenes
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International