Browsing Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales by Subject "Química"
Now showing items 1-8 of 8
-
Cultura tecnológica de profesores de secundaria y propuesta
(2015)El artículo expone la cultura tecnológica de docentes de escuelas públicas de Córdoba. A raíz de los resultados, se propuso una metodología interdisciplinar integrando contenidos científicos de Química, Física y Matemática. ... -
Del Preguntados al PregunTIC: cuando un Juego se convierte en una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
(2015)Partiendo de la preocupación de que las clases de ciencias no siempre resultan divertidas, sumado a que los avances y recomendaciones provenientes de las nuevas epistemologías de la ciencia y de la sociología de las ... -
Identificación y categorización de las dificultades en la lectura y comprensión de los enunciados de problemas de estequiometría en química aplicada
(2011)Los alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba exhiben dificultades en la lectocomprensión de los enunciados de problemas de Estequiometríalas cuales obstaculizan el proceso ... -
Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario
(2013)Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ... -
Innovación en la enseñanza de las ciencias desde la Universidad a la secundaria
(2014)En el nivel secundario es frecuente que el conocimiento de Matemática, Física y Química se dividida en compartimientos poco relacionados que, en la mayoría de los casos, los alumnos no logran aprehenderlos y mucho menos ... -
Innovación tecnológica para la interdisciplinariedad en el aprendizaje de ciencias básicas
(2015)Los espacios disciplinares de Matemática, Física y Química suelen presentarse en forma aislada y muestran una elevada cantidad de estudiantes desaprobados y desinteresados. Esto nos llevó a replantear la metodología de ... -
Sensores multiparamétricos y aula virtual en un contexto interdisciplinar de la ingeniería
(2013)Son muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación ... -
¿Usamos sal yodada? Una intervención educativa en escuelas de nivel medio para la prevención de la deficiencia de yodo
(2013)Desarrollamos una intervención educativa para generar grupos de docentes y alumnos sensibilizados en la carencia de yodo y su prevención. Se relacionaron conceptos de química con conocimientos de nutrición y salud, en ...