Browsing Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales by Author "Valeiras, Nora"
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis de historietas en el desarrollo de una unidad didáctica sobre contaminación del agua
Marchesini, Sandra; Valeiras, Nora (2015)El presente trabajo expone el desarrollo de una unidad didáctica sobre la contaminación del agua, en la cual, una de las actividades llevadas a cabo por los estudiantes fue la elaboración de historietas. Los objetivos de ... -
La biodiversidad a través de las WebQuest. Análisis y caracterización
Chorolque, María Edel; Valeiras, Nora (2015)Actualmente, el uso de Internet por parte de los estudiantes como fuente de información y aclaración de dudas es común y está en aumento, desplazando a los libros y otros recursos como lugar de consulta y conocimiento. ... -
Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba
Masullo, Marina; Occelli, Maricel; Quse, Ligia; Valeiras, Nora (2013)La formación docente de profesores demanda que se incorporen nuevas prácticas en el proceso de formación. En la Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias (1er año del Profesorado en Ciencias Biológicas) se solicita ... -
Concepciones de la comunidad educativa frente a la Enfermedad de Chagas. Factores de resiliencia y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Suarez, Viviana Irma (2011-12)Son numerosas las investigaciones acerca de la “Enfermedad de Chagas” llevadas a cabo desde la perspectiva del daño, de las carencias y de sus connotaciones negativas. En esta tesis se introduce la resiliencia como un ... -
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
Occelli, Maricel (2014-03-06)En la presente tesis se caracterizó a la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo con técnicas de análisis de contenido. Se ... -
La enseñanza de la diversidad biológica en la Universidad : epistemología y didáctica en las guías de trabajos prácticos
Urcelay, Carlos (2011-12)En la presente tesis se caracterizan críticamente los fundamentos epistemológicos de la sistemática biológica y se establecen posiciones pedagógico-didácticas respecto de la enseñanza universitaria en Ciencias. Luego, ... -
Herramientas aportadas por TIC: La implementación de un laboratorio virtual en clases de genética
García Capocasa, María Constanza; Mari, Macarena M.; Valeiras, Nora (2013)El uso de laboratorios virtuales o simuladores es una alternativa para la enseñanza práctica en Biología. En el presente trabajo, se clasificó laboratorios virtuales que desarrollen conceptos de Genética Mendeliana e ... -
La lectura y la escritura en el ingreso universitario de carreras científicas y tecnológicas : un estudio sobre concepciones, expectativas y prácticas
García, Leticia (2014-03-06)La presente tesis reporta una investigación cuyo objetivo general se centró en caracterizar las concepciones, expectativas y prácticas de los estudiantes y las orientaciones de los docentes en torno a la lectura y la ... -
Un modelo didáctico para la enseñanza de la Biotecnología en la escuela secundaria integrando Tecnologías de la Comunicación y la Información
Occelli, Maricel (2013)En esta tesis se llevó a cabo un estudio a fin de caracterizar el desarrollo de un modelo didáctico que posicione a las TIC como herramientas mediadoras para la enseñanza de la biotecnología y centrado en el aprendizaje ...