Search
Now showing items 1-10 of 21
Un enfoque de asociación de los condicionantes de la complementariedad entre actividades innovativas
(2016)
En la mayor parte de investigación reciente en economía de la innovación utilizando microdatos se confirma la existencia de una relación de complementariedad entre actividades innovativas internas y externas a nivel de ...
¿Es el nivel de innovación de las microempresas de la capital diferente al de las microempresas del interior en la provincia de Córdoba?
(Asociación Argentina de Economía Política, 2013-11)
Se investiga la brecha de innovación entre microempresas en regiones centrales y periféricas utilizando una muestra de 294 microempresas de la província de Córdoba localizados en capital e interior. Se calcula la diferencia ...
Tendencias en innovación en educación superior argentina durante los últimos años. Una revisión sistemática metanarrativa de las publicaciones científicas del campo
(2018)
El campo de estudio de la Educación Superior (ES) en Argentina ha atravesado una notable expansión en el último tiempo, y la innovación se ha convertido en unamateria de atención creciente. Ésta ha merecido numerosos ...
Determinantes de la innovación. Un análisis a nivel de firma por tamaño y sector
(2017)
A nivel de empresa, la innovación conduce a un uso más eficiente de los recursos, generando así ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Se reconoce a la innovación como uno de los factores claves de la competitividad ...
El conocimiento productivo aplicado en el sector autopartista: sus distintas dimensiones
(2017-10-03)
El presente artículo procura explorar las distintas dimensiones que interactúan en los procesos de innovación, de introducción de nuevos productos, procesos, formas organizativas y de mejora sobre los mismos, en empresas ...
Procesos de innovación y competencias de los recursos humanos en la industria del software en Argentina
(2013-09)
El objetivo de este artículo es contribuir al análisis de los factores que influyen en el proceso de innovación de las empresas de software y servicios informáticos de Argentina en base a información proveniente de una ...
Una aproximación de análisis multivariante hacia los condicionantes de la complementariedad entre actividades innovativas. Aplicación al sector de software de Argentina
(2016)
La innovación exitosa en las empresas depende del desarrollo e integración de nuevos conocimientos en el proceso innovativo, tanto internos como externos a la organización. El presente trabajo surge como continuación de ...
Difusión de conocimientos e innovación en el clúster electrónico de Córdoba: análisis de las firmas miembro de una asociación empresarial
(2015)
La teoría de Sistemas Nacionales de Innovación (SNI) considera que las empresas no innovan de manera aislada sino en interacción con otras firmas y con la infraestructura de conocimientos; a través del ARS es posible ...
Estudio y evaluación de modelo de negocio contra-intuitivo: el Anticafé
(2014)
En mercados tan competitivos como los de hoy en día, la innovación es la fuente de cambio para reinventarse y atraer de nuevo a los clientes. Por lo tanto el desafío esta en encontrar la manera de generar beneficios de ...
La organización universitaria y la innovación, desde una perspectiva crítica
(2017-05)
En este artículo se presenta un abordaje de la innovación en las universidades, y los vínculos con la organización universitaria desde una perspectiva crítica, poniendo en evidencia las relaciones de poder y hechando luz ...