Search
Now showing items 1-10 of 15
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina
(2014)
Este trabajo hace un aporte a la literatura sobre los determinantes de la adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), a nivel empresarial, en el sector industrial de Argentina. Para ...
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
(2016)
Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ...
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
(Sociedad Argentina de Informática (SADIO), 2013-09)
El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en ...
Determinantes de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina.
(2013)
Este trabajo realiza un aporte a la literatura sobre los determinantes de la adopción de las nuevas
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a nivel empresarial en el sector industrial
de Argentina. Con ...
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
(2019-01)
La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones ...
Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
(2014)
En este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. ...
Servicios informáticos y (Co-) creación de valor en MIPyme de Córdoba
(2019)
El interés de este trabajo es identificar los factores que explican los procesos de co-creación de valor asociados al outsourcing de servicios de servicios de sistemas y tecnologías de información (SI/TI). Se toman como ...
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
(2017)
En los últimos años, el comercio electrónico está experimentando una nueva evolución, adoptando una variedad de características, funciones y capacidades de la Web 2.0 o web participativa (Huang y Benfyoucef, 2013). Estos ...
Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
(2016)
La presente investigación se centra en analizar las relaciones entre los factores de competitividad del entorno en que actúan las empresas y la implementación de estrategias e innovaciones en TIC. Así, se indaga acerca de ...
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo
(Asociación Argentina de Economía Política, 2013-11)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas ...