Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 1293-1312 of 1852
-
Networks, cluster development programs, and performance: the electronics cluster in Córdoba, Argentina
(2016)This chapter is based on the results of a study on the evaluation of Cluster Development Programs (CDP) in the electronics cluster of Córdoba, Argentina. It assesses the relationship existing between the CDP and the formation ... -
El nexo entre el turismo y las brechas subnacionales en desarrollo. Análisis de convergencia sobre la pobreza multidimensional en Argentina
(2023)Esta tesis investiga el nexo entre la actividad del turismo y la dispersión de las condiciones de vida entre provincias argentinas. La pregunta central que se busca responder es: ¿Puede la dinámica de la actividad turística ... -
Las NIIF en el rubro invenarios y las normas contables argentinas. Caso de empresa La Dulce S.A.
(2015-10-31)En el presente trabajo se expone como objetivo general, el análisis del rubro Inventarios, en su nuevo escenario vigente dado por la aplicación de las NIIF y las normas contables locales realizando un estudio teórico de ... -
Nivel de reorden en los modelos de inventario con demanda cierta
(Editorial Económicas, 2023)En los modelos de inventario se busca determinar una política que responda a las preguntas de cuánto comprar y cuándo hacer el pedido, asumiendo que no se producen demoras en la entrega. Así, para cada uno de los modelos ... -
Normas para entes pequeños y medianos: Tratamiento particular de bienes de cambio y bienes de uso (excepto Activos biológicos)
(2018)En virtud de la reciente emisión de las normas para entes pequeños y medianos por parte de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, las Resoluciones Técnicas N 41 y N 42, el objetivo de ... -
Las normas prefesionales al servicio de la valución de las empresas PYME
(2015-06-30)El objetivo de este trabajo es brindar instrumentos para valuar a las empresas Pymes, a partir de los Estados Financieros Auditados, como parte de un servicio brindado por un contador público en el contexto de las nuevas ... -
Normativa, características y evolución de las operaciones de préstamo e inversión en UVA
(2017)Con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda para las familias argentinas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó una modalidad de ahorro en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), protegido de la ... -
La nueva ley penal tributaria aplicación en la provincia de Córdoba
(2015-06-04)A partir del 06 de enero de 2012, entra en vigencia la Ley N° 26.735, sancionada el 27 de noviembre de 2011; por medio de la cual se incorporaron importantes modificaciones a la Ley Penal Tributaria que se encontraba en ... -
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
(2017)Si bien las características propias de los Millennials son ampliamente conocidas, no es menos cierto que aun en la actualidad representan un gran desafío en todo sentido. La convivencia multigeneracional ciertamente plantea ... -
El nuevo modelo de negocios bancario: ofreciendo una experiencia innovadora al cliente digital
(2015)En el presente trabajo se propone desarrollar el cambio que un nuevo tipo de cliente, el cliente digital, genera en el modelo de negocios de una institución bancaria, tomando como entidad testigo uno de los principales ... -
Nuevo paradigma: la gestión del conocimiento en las organizaciones
(2015-11)Las redes sociales se han convertido en instrumentos de socialización cultural. La inmediatez de la comunicación y transmisión de opiniones y de contenidos las convierte en un potente instrumento social debido al acceso ... -
Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
(2022)En la actualidad las plataformas de comercio electrónico han avanzado en la conquista de espacios de comercialización internacional de bienes y también prestaciones de algunos servicios. Acercan a compradores y vendedores, ... -
Obesity and socioeconomic status in Argentina
(2013)Background: In 2001 Argentina experienced the worst economic depression in the country?s history, yet few researchers have examined the nutritional status of Argentines vis-à-vis key socioeconomic indicators as the country ... -
Obra sobre inmueble propio en el IVA
(2019-07-17)Con este trabajo se buscará realizar un análisis del tratamiento impositivo sobre la actividad de la construcción sobre inmueble propio. El análisis sobre esta actividad se desarrollará sobre lo que concierne al Impuesto ... -
Obras sobre inmueble propio. Tratamiento impositivo
(2021)Como uno de los componentes fundamentales del desarrollo y crecimiento económico de un país, está la actividad de la construcción; la cual se encuadra dentro de un tratamiento tributario muy complejo. El sujeto empresa ... -
Observaciones negativas e invariabilidad frente a cambios de escala en DEA: aplicación y validación para empresas que cotizan en el Mercado de Valores de Buenos Aires
(2017)En el presente trabajo se realiza un análisis de eficiencia para un conjunto de 48 empresas que cotizan sus activos financieros en el mercado de valores de Buenos Aires. Tal análisis se realizó a través de la aplicación ... -
Oficina de conocimiento abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades
(Taylor & Francis, 2012)Se plantea un modelo de gestión para la creación de una Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, definida para asesorar y capacitar a los miembros que integran los ... -
Ojos Cerrados. El etiquetado frontal y su influencia en la intención de compra de gaseosas de millennials y centennials en la Ciudad de Córdoba
(2022)Propósito: Identificar cómo influye el etiquetado frontal octogonal (EFO) en la intención de compra de la categoría de gaseosas en el consumidor Millennial y Centennial residente de la Ciudad de Córdoba. Diseño/Metodología: ... -
Omitir anuncio. Actitud de la generación X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube
(2021-02)El presente estudio tiene el objetivo de comparar la actitud adoptada por los usuarios de las generaciones X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube. Para lograr una correcta comprensión del tema se ... -
On the relationship between trade agreements and institutional and political factors
(2015-11)The present paper focuses on the importance that institutional and political factors play on Latin American (LA) economic integration, where there is an increasing heterogeneity among countries. By focusing on both a ...