Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 1532-1551 of 1862
-
Real Consulado de Comercio de Buenos Aires. Una institución hispánica que trascendió los objetivos específicos
(2017-11)El objetivo es analizar el funcionamiento del Consulado de Buenos Aires procurando detectar si cumplió los objetivos específicos establecidos en su Cédula ereccional. La hipótesis es que el Consulado no sólo cumplió con ... -
¿Realidad aumentada, realidad mejorada? Un experimento sobre el impacto en la percepción de las marcas de vinos
(2022-05)Propósito: La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que se destaca por superponer elementos digitales interactivos con otros objetos del mundo físico. Esta investigación tiene el propósito de estudiar la influencia de ... -
Realizar mapa de competencias de los representantes técnicos, como herramienta de evaluación de desempeño
(2015)En la actualidad me encuentro trabajando como Gerente de Unidad de Negocio de Córdoba en una nueva empresa que se llama Promedon. Llevo un año y medio en esta posición y he podido terminar de conformar mi equipo de trabajo ... -
Reconfiguración y eficientización de procesos de soporte al servicio de justicia
(2020)Este trabajo se centra en procesos vinculados al diseño y ejecución de edificios nuevos para la realización de diferentes tareas judiciales. Estos procesos son transversales a varias áreas dependientes de la Dirección de ... -
Reconocimiento de activos intangibles: una aplicación empírica en empresas argentinas
(2019-12)La mayoría de los autores citados coinciden en que, a pesar de no aparecer en los estados financieros de las compañías, los intangibles están entre los principales determinantes del valor de las empresas. El objetivo ... -
Recreando el Club del Tango
(2023-05-08)El presente proyecto, recreando el Club del Tango, se enmarca en analizar un espacio cultural existente y proyectar nuevos programas o estrategias que mejoren el modelo de gestión. -
Recursos y tecnología didáctica: estrategias para mejorar la comunicación
(2014)La educación es un fenómeno por el cual se transmiten aquellos saberes considerados socialmente valiosos a los nuevos miembros de esa sociedad, que aún no los han obtenido. Ésta es una práctica social que posibilita la ... -
RED-ENCUENTROS. Red Educativa del Museo de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM
(2022-11-30)RE-ENCUENTROS es una propuesta que busca conformar una Red Educativa del Museo de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a partir del vínculo entre la universidad, ... -
Redefinición organizacional de CEAM S.R.L e implementación de nuevo modelo
(2017)Este trabajo final está referido a CEAM SRL, es una empresa de servicios tecnológicos con más de 24 años en el mercado del centro del país. En ese derrotero sufrió altibajos importantes originados, algunos de ellos, en los ... -
Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Facebook en matemática financiera
(2013)Asistimos en la actualidad a una expansión de las redes sociales, herramienta virtual que pone en contacto y vincula a las personas, y que ha alcanzado un alto nivel de penetración en la sociedad, especialmente entre los ... -
Redeterminación de precios en la obra pública en un contexto inflacionario
(2019-10)El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto de la variación de los precios en el sector de la construcción, para los contratos en ejecución de obras Públicas, en un ámbito municipal de la Argentina.En el ... -
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
(2018)Todo docente enfrenta la tarea de enseñar a partir de un conjunto de objetivos y contenidos. Desde allí inicia el complejo y apasionante desafío de planificar y diseñar su propuesta de enseñanza. En este proceso es necesario ... -
Rediseño de la experiencia del cliente del emprendimiento Kalu Estética & Láser
(2020)El presente trabajo se desarrolla en un un marco relacionado al área del Marketing, específicamente enfocado al rediseño y mejora de una experiencia enmarcada en el Marketing de Servicios. El objetivo del presente, supone ... -
Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
(2015)Este trabajo consiste en la evaluación de una propuesta de redefinición de un proceso de cobranzas para una compañía de seguros local, de alcance nacional que se ubica entre las mayores empresas del mercado en sus principales ... -
Reducción de pérdidas de materias primas en líneas de producción continua
(2020)Este proyecto de trabajo final presenta un caso práctico de implementación de una metodología de erradicación de pérdidas operacionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia de uso de una materia prima en una línea de ... -
Reducción de principales pérdidas organizacionales en una empresa manufacturera
(2017)En todo proceso productivo existen pérdidas, las cuales pueden convertirse en oportunidades de mejora, ya que todas las pérdidas pueden ser erradicadas. Para poder erradicar pérdidas, en primer lugar, deben ser identificadas. ... -
Reference ideal method: análisis y aplicación del método cálculo de un indicador de gestión en un servicio hospitalario
(2019)El objetivo de este trabajo es analizar y ayudar a difundir el método multicriterio de apoyo a las decisiones "Reference Ideal Method" (RIM). Este método fue presentado a la comunidad científica por Cables et. al en el año ... -
Reference ideal method: aplicación a decisiones vinculadas con el cuidado de la salud y consumo de agua mineral
(2018)El objetivo del presente trabajo es proveer una orientación nutricional para el consumo de agua mineral de mesa. Se propone elaborar un ranking de las marcas más comunes de este producto que habitualmente se encuentran en ... -
Reference Ideal Method: orientación multicriterio para el consumo de agua mineral de mesa
(2017-05)El objetivo del trabajo es proveer una orientación nutricional para el consumo de agua mineral de mesa. Se propone elaborar un ranking de las marcas más comunes de este producto que habitualmente se encuentran en el mercado ... -
Reflexiones financieras a partir de las crisis financieras
(SADAF, Sociedad Argentina de Docentes de Administración Financiera, 2013-09)La disciplina de la Administración Financiera ha hecho basamento en teorías desarrolladas fundamentalmente en la década de 1950 y que se consideraban adecuadas para explicar el comportamiento de inversores racionales en ...