Show simple item record

dc.contributor.authorOrdóñez, Adriana del Valle
dc.contributor.authorLedesma, Alicia
dc.date.accessioned2020-09-08T21:24:04Z
dc.date.available2020-09-08T21:24:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16130
dc.descriptionPonencia presentada en la VIII Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales. Buenos Aires, Argentina, 31 de octubre al 1 de noviembre de 2013es
dc.description.abstractLos profundos cambios socio - económicos y tecnológicos ocurridos en el país en los últimos 20 años generaron fuertes impactos en el sector agropecuario, que sumados a los experimentados en el orden internacional, llevó a las autoridades de las Facultades de Agronomía a la comprensión de la necesidad de dar una orientación acorde de los planes de estudio a esta situación. En este contexto, el objetivo del presente trabajo fue gestionar la calidad de un proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos que cursan Genética utilizando la resolución de problemas como metodología activa e interdisciplinaria, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta área es de real importancia para el ingeniero agrónomo, por el gran desarrollo que ha tenido la misma en los últimos años, en particular en lo que respecta a biotecnología. El avance de la Genética ha impactado en los conocimientos básicos y en los aplicados entre otros, en la producción de cultivos transgénicos y su comercialización, provocando el corrimiento de las fronteras agropecuarias e intensificando el uso de agroquímicos, con gran impacto social. Esta propuesta curricular permitirá al estudiante visualizar y practicar la integración disciplinar en torno a problemas reales, tanto técnicos como sociales.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceVIII Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales 2013
dc.sourceISSN: 1851-3794
dc.source.urihttp://www.ciea.com.ar/jornadas-anteriores/viii-jornadas-interdisciplinarias-de-estudios-agrarios-y-agroindustriales-2013/
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectGenéticaes
dc.subjectIntegración disciplinares
dc.titleProceso interdisciplinario en educación superior agropecuaria. Adecuación de la curricula en función de los cambios socioeconómicos y técnico - ambientales que afectan al sector agropecuarioes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ordóñez, Adriana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.es
dc.conference.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios
dc.conference.institutionInstituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
dc.conference.institutionUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Grupo de Estudios Sociales Agrarios
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Doctorado en Estudios Sociales Agrarios
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional