Evaluación diagnóstica de conocimientos básicos de química en alumnos ingresantes: acercando diferencias
Date
2012-09-13Author
Scatena, María Gabriela
Castillo, Graciela
Aguilar, Javier
Lehner, Elena
Miranda, Sabrina
Calamari, Edith
Barembaum, Silvina Ruth
Metadata
Show full item recordAbstract
La población de alumnos ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNC es muy
heterogénea ya sea por su procedencia como en la formación del nivel medio. Los docentes
del CINFO hemos observado en los alumnos una mayor dificultad en el aprendizaje y
rendimiento académico en los últimos años. Reconociendo que la evaluación diagnóstica (ED)
es una usina de información y excluye siempre de sus objetivos el calificar y clasificar, pero
permite activar las ideas y ajustar las acciones a las características de los alumnos ya sea,
reforzar los contenidos o continuar con la secuencia planificada. Por tal motivo los integrantes
de la cátedra “B” de Introducción a la Física y Química nos propusimos configurar un panorama
general de los conocimientos mínimos indispensables, obtener información acerca de los
saberes que poseen los alumnos a través de una ED. La finalidad de esta evaluación fue
conocer el perfil de los alumnos ingresantes (procedencia, edad, orientación del nivel medio) y
los conocimientos previos de química de los alumnos del CINFO
The following license files are associated with this item: