Browsing FL - Congresos 2017 by Title
Now showing items 12-31 of 48
-
Effect of pre-writing activities through online forums on writing tasks.
(2017)Authenticity and meaningful pedagogical practices acquire new dimensions in a world where digital technologies have become an integral part of everyday life and have introduced new elements to social interaction (Dussel & ... -
La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
(2017)El siguiente trabajo se enfoca en la enseñanza de palabras aparentemente transparentes: synforms, homónimos y falsos cognados (Laufer, 1989) en clases de lectocomprensión del inglés en la Facultad de Ciencias Médicas, UNC. ... -
La escritura disciplinar en inglés en la universidad : prácticas y reflexiones
(2018)La escritura de textos académicos sobre una disciplina, como la lingüística en este caso, y en una segunda lengua presupone el manejo de competencias lingüísticas específicas que muchos estudiantes de grado carecen o ... -
Español neutro y normas en traducciones argentinas de la obra The Enchanted Castle de E. Nesbit
(2018)La traducción literaria en Argentina gozó de una época de esplendor durante las décadas del 40 y 50 del siglo XX. En los años 70, los golpes de estado producidos en Argentina y el final del franquismo en España provocaron ... -
Estrategias de aprendizaje en la lectura intercomprensiva : aspectos metodológicos y análisis de datos a partir de dos instrumentos
(2018)En el marco del proyecto de investigación Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes, realizado en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, ... -
Estrategias de aprendizaje en la lectura intercomprensiva : aspectos metodológicos y análisis de datos a partir de dos instrumentos
(2018)En el marco del proyecto de investigación Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes, realizado en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, ... -
Estrategias de aprendizaje en la lectura intercomprensiva : aspectos metodológicos y análisis de datos a partir de dos instrumentos
(2018)En el marco del proyecto de investigación Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes, realizado en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, ... -
Estrategias utilizadas en autoevaluaciones de lectura intercomprensiva
(2018)El trabajo surge en el marco del proyecto de investigación "Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes". Después de etapas anteriores, en las que se diseñó ... -
Estratégias para o estabelecimento da cumplicidade em crônicas escritas por falantes de espanhol em situação de formação docente de PLE
(2017)O presente trabalho busca analisar crônicas produzidas por estudantes em formação docente em PLE para identificar estratégias empregadas para o estabelecimento da cumplicidade entre o leitor e o cronista, sendo essa uma ... -
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
(2018)La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y ... -
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
(2018)La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y ... -
Explorando, desarrollando y ejercitando estrategias de aprendizaje de vocabulario : diseño de material hipermedia en la enseñanza de ILE
(2017)El presente trabajo tiene como objetivo principal presentar los avances de una tesis de posgrado en el marco de la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología del Centro de Estudios Avanzados, Facultad de ... -
Fenómenos léxicos del italiano hablado en canciones del Rock, del Pop y del Rap italiano
(2018)Este trabajo se propone presentar los resultados de un análisis cuyo objetivo principal es el de identificar los fenómenos léxicos propios de las variedades del italiano hablado en un corpus compuesto por canciones italianas ... -
La figura de Penélope en la dramaturgia española contemporánea
(2017)El presente trabajo tiene por objetivo analizar la figura de Penélope en la dramaturgia española contemporánea. para ello se han elegido las siguientes obras: La tejedora de sueños de Antonio Buero vallejo y Polifonía de ... -
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
(2018)El presente trabajo indaga sobre cuestiones de diseño y posibles implicancias pedagógicas en el uso una herramienta tecnológica empleada para complementar la enseñanza presencial brindada a alumnos universitarios en un ... -
Fronteras culturales y espacio urbano en la literatura argentina del siglo XXI. Bien de frontera (2015), de Oliverio Coelho y Desmonte (2015), de Gabriela Massuh
(2017)La narrativa argentina de las últimas décadas refracta, a través de una diversidad de temáticas y propuestas estéticas, la dimensión histórica de las últimas décadas, cuyas transformaciones impactan en el mapa político y ... -
Gestión de la extensión universitaria en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
(2017)A casi cien años de la Reforma Universitaria de 1918, puntapié inicial para la vinculación de la universidad y la sociedad, consideramos importante replantear el lugar de la extensión universitaria en nuestra facultad. En ... -
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC
(2018)Sin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos ... -
How authentic is the vocabulary dealt with in class?
(2017)This paper presentation is based on a research project on the development of learners' lexical competence and the ability to use lexical items to communicate in a foreign language, and draws on data collected from observations ... -
How EFL teachers teach vocabulary : do the beliefs and the actions match?
(2017)The vocabulary teaching practices of EFL teachers are guided by their beliefs and assumptions about what constitutes sound teaching and learning, and by their knowledge of lexical learning and teaching. This paper deals ...