Browsing FL - Congresos 2016 by Issue Date
Now showing items 21-40 of 62
-
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
(Universidad Nacional de Córdoba, 2016)En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se ... -
Léxico y representación de la violencia sexual en los titulares de la prensa gráfica de Córdoba.
(2016)El objetivo de esta ponencia es brindar resultados del análisis que hicimos para identificar,desde una perspectiva de género, los recursos léxicos, sintácticos y semánticos empleados en los titulares del medio gráfico ... -
Projetos leitores: um meio para estimular a prática social da leitura
(2016)Esta comunicação visa descrever o material didático desenvolvido para a Facultad de Ciencias Económicas da Universidad Nacional de Córdoba, uma das faculdades onde o português é uma das línguas estrangeiras (LE) obrigatórias ... -
Formas lingüísticas y aspectos textuales: una relación necesaria en los cursos de lectocomprensión
(2016)El conocimiento de las gramáticas de lenguas en contraste contribuye a organizar la enseñanza de una lengua extranjera como el inglés en el ámbito universitario y a diseñar abordajes didácticos específicos para el desarrollo ... -
La escuela de enseñanza técnica : la inserción de la alumna y la necesidad de un debate profundo
(2016)A partir de la investigación que llevé a cabo en el marco del trabajo de tesis de la Maestría en Investigación Educativa con orientación en Socioantropología del Centro de Estudios Avanzados de la UNC, tomé contacto con ... -
Identificación de los géneros discursivos en inglés en Ingeniería Química y Licenciatura en Química en la UNC : implicancias en el diseño curricular de cursos de IFE
(2016)En los últimos años, una temática que concita especial interés en la enseñanzade lenguas extranjeras en el nivel superior es la identificación y análisis de los géneros académicos y profesionales que circulan en una ... -
Literatura infantil desde los márgenes : cuando la traducción retrata modelos de alteridad
(2016)La literatura infantil es un género literario que no suele gozar de demasiado prestigio académico y que suele considerarse inferior a otros géneros literarios. Generalmente, a este tipo de literatura se le atribuyen objetivos ... -
Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
(2016)El objetivo de este trabajo es compartir parte de la investigación que llevé a cabo en el marco del trabajo de tesis dirigido por la Dra. Guadalupe Molina, dentro de la Maestría en Investigación Educativa con orientación ... -
The pedagogical potential of producing audiovisual remixes of classical children's tales for the enhancement of dictation and phonemic transcription at university and tertiary institutions
(2016)With the advance of globalisation and with today's ease of access to technology, it has become necessary to adapt teaching practices to cater for and suit an ever-changing society. The availability of resources for the ... -
La ponctuation en langue étrangère peut-elle devenir un objet d´apprentissage?
(2016)Depuis la fin des années quatre-vingt, les travaux en psychologie du langage et en psycholinguistique soulignent l'importance de la ponctuation en montrant notamment comment cette composante du ... -
Archivos de escritores latinoamericanos: los ineditos y la tension etica entre lo publico y lo privado
(2016)Los archivos de escritores latinoamericanos deparan sorpresas varias, relacionadas no solo a las marchas y contramarchas de la escritura y sus multiples capas sino tambien a la posibilidad de encontrar entre los manuscritos ... -
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
(2016)En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término calidad. Para llevar a ... -
Aprendizaje de vocabulario en LE en el Nivel Superior : desde las estrategias hacia su aplicación en un entorno virtual
(2016)El presente trabajo tendrá como objetivo, por un lado, presentar algunos de los hallazgos producidos en el marco de proyectos de investigación - avalados y subsidiados por SECyT - centrados en la enseñanza de estrategias ... -
Humor e identidad en Facebook
(2016)La investigación en curso de la cual se desprende este trabajo apunta a realizar un aporte al estudio de la comunicación online desde una perspectiva teórica que combina los aportes del análisis del discurso situado de ... -
ICT as the springboard for the creation of more opportunities within the zone of proximal development in the pronunciation class
(2016)One of the main concerns explored in contemporary research in education has been the ultimate purpose of learning development: whether teachers should aim at transmitting mostly content,or rather at fostering the development ... -
The young learner's textbook as a visual model of interaction
(2016)This presentation examines how multimodal resources -images of school-age children- are deployed in EFL Young Learner´s textbooks. A number of aspects of interactive meaning such as perspective, social distance, lighting ... -
Las huellas de subjetividad que recorren los textos técnicos: una estrategia que abate un preconcepto
(2016)En la actualidad, la globalización de los mercados y la intensificación de la producción masiva conducen necesariamente a exaltar los aspectos comunicativos del texto escrito. Ya los estudiosos de traductología se han ... -
Adolescent and adult EFL leaners' vocabulary learning and teaching beliefs
(2016)The purpose of this paper is to explore the beliefs and perceptions of students of two different age groups (adolescents and adults) enrolled in different educational institutions about the learning and teaching of vocabulary. ... -
O microensino como via de desenvolvimento da prática reflexiva na formação de profesores de PLE
(2016)Esta comunicação se propõe descrever um dispositivo de formação posto em prática nos estágios de ensino dos futuros professores de português lengua extranjera da Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Baseamos ... -
Potencial pedagógico del diseño de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios al EVEA y a la clase presencial
(2016)El presente trabajo pretende describir y analizar el potencial comunicativo y pedagógico de un proyecto de creación de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios a los ya presentes en el EVEA que se está ...