Browsing FL - Congresos 2016 by Title
Now showing items 41-60 of 62
-
Novela gráfica y traducción : ilustrar el compromiso social
(2016)La novela gráfica nace de la mano de Will Eisner, quien publicó en 1978 una novela ilustrada llamada "A Contract with God and Other Tenement Stories". El paso del cómic juvenil a la novela gráfica se consolidó en los años ... -
O microensino como via de desenvolvimento da prática reflexiva na formação de profesores de PLE
(2016)Esta comunicação se propõe descrever um dispositivo de formação posto em prática nos estágios de ensino dos futuros professores de português lengua extranjera da Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Baseamos ... -
Políticas (inter)culturales en India y Estados Unidos: musulmanes y Nativos
(2016)En la era de la globalización en la que el contacto entre pueblos, comunidades e individuos se ha intensificado, resulta necesario desarrollar habilidades que permitan interactuar adecuadamente en este mundo marcado por ... -
La ponctuation en langue étrangère peut-elle devenir un objet d´apprentissage?
(2016)Depuis la fin des années quatre-vingt, les travaux en psychologie du langage et en psycholinguistique soulignent l'importance de la ponctuation en montrant notamment comment cette composante du ... -
Potencial pedagógico del diseño de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios al EVEA y a la clase presencial
(2016)El presente trabajo pretende describir y analizar el potencial comunicativo y pedagógico de un proyecto de creación de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios a los ya presentes en el EVEA que se está ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores : una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores: una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ... -
La producción escrita a partir de la práctica en intercomprensión en lenguas romances
(Editorial UNRN, 2017)En este trabajo damos a conocer acciones del equipo InterRom de la Facultad deLenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, destinadas al desarrollo de capacidades de lenguaje para el dominio de géneros textuales escritos, ... -
Projetos leitores: um meio para estimular a prática social da leitura
(2016)Esta comunicação visa descrever o material didático desenvolvido para a Facultad de Ciencias Económicas da Universidad Nacional de Córdoba, uma das faculdades onde o português é uma das línguas estrangeiras (LE) obrigatórias ... -
Proyecto de extensión acción 2016 : ¿leemos un cuento?
(2016)Esta ponencia presenta nuestra experiencia con el Proyecto de Extensión Acción 2016 ¿Leemos un cuento? patrocinado por la Facultad de Lenguas, U.N.C. El proyecto se implementa en el Hogar de Niños José Bainotti perteneciente ... -
La representación de la violencia sexual contra las mujeres y las niñas en el léxico y en la construcción discursiva de las noticias en un estudio de caso en la prensa gráfica de Córdoba
(2016)La manera en la que los medios gráficos construyen las noticias sobre las agresiones sexuales contra las mujeres y las niñas viene siendo, desde hace unos años, objeto de estudio frecuente, por presentarse como un campo ... -
Research instruments for exploring strategy use in the context of an Intercomprehension in Germanic Languages (IGL) course
(2016)This paper reports on one aspect of a current research project on Intercomprehension in Germanic Languages (IGL) for Spanish-speaking adults at the School of Languages of Cordoba State University. It will focus on the ... -
Self-assessment in English pronunciation at university level: preliminary results
(2017)Self-assessment in EFL pronunciation can be conceived as both a learning and metacognitive strategy (Celce-Murcia, Brinton, & Goodwin, 1996; Ingels, 2010) that allows students to reflect on their performance, revise which ... -
El sistema de la transitividad en textos sobre lingüística de estudiantes universitarios
(2017)Se ha observado en los exámenes parciales y finales y en la práctica diaria que la producción escrita de los alumnos universitarios presenta dificultades de diversa índole, entre otras, el desconocimiento de la temática ... -
Terminología e investigación para la formación en traducción
(2016)En la actualidad existe una gran movilidad, tanto de docentes cuanto de estudiantes, sobre todo a nivel internacional, en virtud de los programas de intercambio con distintas universidades del mundo. En la mayoría de estos ... -
The Collaborative construction of knowledge through online forums for the development of sociocognitive writing skills
(2016)Changes in the production, transmission and access to information generated by information and communication technologies (ICTs) require new skills and offer cognitive and social opportunities for the construction of ... -
The pedagogical potential of producing audiovisual remixes of classical children's tales for the enhancement of dictation and phonemic transcription at university and tertiary institutions
(2016)With the advance of globalisation and with today's ease of access to technology, it has become necessary to adapt teaching practices to cater for and suit an ever-changing society. The availability of resources for the ... -
The young learner's textbook as a visual model of interaction
(2016)This presentation examines how multimodal resources -images of school-age children- are deployed in EFL Young Learner´s textbooks. A number of aspects of interactive meaning such as perspective, social distance, lighting ... -
Transformación lingüística e identidad : del inglés al creole jamaiquino
(2016)Uno de los hechos más largamente discutidos en referencia a cuestiones de identidad de los pueblos ha sido el colonialismo británico. Originada en el siglo diecisiete, la expansión inglesa tuvo consecuencias tan radicales ... -
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
(2016)En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término calidad. Para llevar a ...