Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
View/ Open
Date
2013Author
Marchisio, Mariela A.
Buguña, Patricia
Agusto, Fabiana
Mitri, Emiliano
González, Roxana
Galán, Jorge
Mocci, Silvina
Corbella, Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones y políticas que las universidades habían tomado al respecto, se detectó que, en muchos casos se trató de ajustes curriculares incorporación de asignaturas específicas en los planes de estudios y en otros se avanzó sobre el debate del modelo educativo, su gestión, los modos de transmisión de los saberes, las nuevas tecnologías, el rol del educador. Por otra parte se analizó que estaba pasando en el ámbito de la enseñanza del diseño en FAUD. En todos los casos se aplicaron los indicadores Holcim de sustentabilidad como método de análisis y evaluación.