dc.contributor.author | Nicasio, Cristina | |
dc.contributor.author | Bonafé, Silvana | |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T19:45:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-31T19:45:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/15764 | |
dc.description | Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013 | es |
dc.description.abstract | La Educación Superior en Argentina se desarrolla en un contexto de masividad e incidencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, su accionar es guiado por dinámicas que renuevan sus objetivos desde:
LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, elaborada por UNESCO para la década 2005-2015, para todos los niveles y en todos los medios de enseñanza: “Aprender a ser es aprender a conocer, a hacer, crear y a convivir”. Los participantes a la Conferencia Mundial sobre la E.D.S. coinciden en temas como la transdisciplinariedad y la inclusión de conocimientos tradicionales en la investigación y la enseñanza.
LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL, los avances tecnológicos potencian las posibilidades que brinda la era digital en la educación, que se manifiesta en la construcción social del conocimiento y atraviesa a los procedimientos y técnicas tradicionales. Es nuestra intención, desde la disciplina que enseñamos, valorar y destacar enfoques que conducen a un recurso didáctico que brinda condiciones y promueve actitudes que permiten al alumno ser gestor de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje en grupos con una alta relación docente/alumno. | es |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Dimensión | es |
dc.subject | Representación | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Metacognición | es |
dc.title | Dimensiones meta-cognitivas de la representación. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.field | Diseño Arquitectónico | |
dc.conference.city | San Miguel de Tucumán, Argentina | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería | |
dc.conference.event | X Congreso Nacional de EGraFIA | |
dc.conference.eventcity | San Miguel de Tucumán | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-10 | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería | |
dc.conference.journal | Actas del X Congreso Nacional de EGraFIA | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |