Search
Now showing items 1-6 of 6
Dando vuelta la clase para fomentar el aprendizaje autogestionado : una nueva manera de aprender informática
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir a acelerar el cumplimiento de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Es relevante el papel que cumplen ...
La enseñanza del diseño de indumentaria en el contexto regional : adaptación a los nuevos paradigmas de diseño y sustentabilidad
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
Ante los cambios de paradigmas del siglo XXI es necesario plantear que nuestra
comprensión del diseño es aquella que busca integrar la dimensión social y cultural a la
práctica proyectual y que tiene como fin contribuir ...
Aula invertida : una nueva manera de enseñar y aprender matemática : Matemática 2A Arquitectura : hacia un aprendizaje colaborativo y autogestionado
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
La comunicación, la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración son elementos y habilidades requeridas a la hora de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el mundo actual y en las distintas áreas ...
El dictado de proceso de diseño en las materias troncales : dinámicas e instrumentos didácticos, modelos y herramientas proyectuales en correlación con actividades y articulaciones curriculares
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
Dentro del periodo 2018-2021, con subsidio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología
(SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se está desarrollando el
proyecto de investigación Consolidar titulado El dictado ...
Aplicando la telefonía móvil para extender el aula de Matemática : Matemática DI : uso del celular en apoyo de una nueva estrategia de aprendizaje
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
Atendiendo la importancia que hoy adquieren las metas establecidas en los objetivos de desarrollo sostenible, las TIC en su conjunto se constituyen en recursos invalorables para alcanzar la calidad educativa de nuestros ...
¿Cómo aterrizar los ODS en prácticas de enseñanza del diseño? : la experiencia en un Taller de Micro Experimentación dentro del Encuentro Bauhaus 100, UNC
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
El enfoque sobre sustentabilidad ha recorrido un largo camino desde el informe Bruntland hasta la actualidad. Ese camino ha tomado diferentes rumbos y la noción de sustentabilidad requiere ser reinterpretada y alimentada ...