Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
Date
2020Author
Mocci, Silvina
Mitri, Emiliano
Madrid, Daniel
Turturro, Claudia
Corbella, Cecilia
Pruvost, Christian
Zanatto, Mathias
Pussetto, Pablo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este escrito tiene sus antecedentes y contintia las elaboraciones realizadas en Gestión
Sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos, en
Educación para la sustentabilidad en las carreras de la Facultad de Arquitectura,
Urbanismo y Diseño y en evolución y cambios en las tipologías arquitectónicas. En
estos anteriores ensayos avanzamos en la detección, evaluación y propuesta de un
Modelo de Gestión de Educación Sustentable en general y para la UNC como caso
testigo (2010-2011); en el que se incluyen y vinculan entre si diferentes cuestiones que
se deben tener en cuenta para la aplicación de programas de Gestión Sustentable en las
Universidades, tales como adecuación curricular (2012-2013), adecuación edilicia (2014-
2015), gestión de movilidad (2016-2017).
La extensión y complejidad de los temas propuestos, nos llevé a la necesidad de
fraccionar este estudio en estas etapas. Así mismo se detectaron 10 PROBLEMÁTICAS
que permitieron sistematizar el cuadro de metas, a efectos de lograr un comportamiento
sustentable de la UNC, que se concretaron de manera incipiente a través del programa
FAUD Sustentable del Instituto del Ambiente Humano “Liliana Rainis", del Modelo de
Gestión de Universidad Sustentable (UNSUS) y del Proyecto Académico @aula.
Las problemáticas ambientales detectadas no pueden constituirse en una instancia
independiente, sino que deben ser resueltas en una perspectiva que incluya un programa
integral de gestión del Desarrollo Sustentable (DS).
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo / Mariana Bettolli ... [et al.] ; compilado por Mónica Susana Martínez. 1a edición. Córdoba : UNC, FAUD, 2020.
The following license files are associated with this item: