La tipología como forma de producción proyectual : espacio social y espacios para la educación
Fecha
2020Autor
Ben Altabef, Clara
Nallar, Hugo
Figueroa, Patricia
Sáez, Santiago
Santos, Santiago
Juárez, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El equipo de proyecto CIUNT B 503 "Didáctica proyectual. Espacio social: contexto, uso y morfología", plantea presentar un avance del trabajo en curso sobre el abordaje del tema de la tipología y el tipo como herramientas o modos de producción proyectual en el ámbito del espacio social educativo. Se viene trabajando el tema de los espacios educativos del Plan 700 escuelas en la provincia de Tucumán y el país. Se ha planteado como objetivo realizar un análisis comparativo entre distintos casos de obras y proyectos de arquitectura. Se plantea reflexionar acerca de las interrelaciones entre el tipo como estrategia proyectual de organización y estructuración formal en vínculo con otras variables como son las propuestas programáticas, pautas y modos de relación de la obra con el entorno, cuestiones atinentes a la flexibidad y la sostenibilidad en la arquitectura.
Citación
Jornadas Nacionales SEMA. Re-forma : lugar y trabajo / Varinnia Jofre ... [et al.] ; contribuciones de Moriana Abraham ; compilado y editado por Leonardo Cagliero. 2ª edición revisada. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño : Sociedad de estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: