Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
Abstract
Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una
segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda
lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en
distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia
intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la
lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de
múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua
extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo
las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus
interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y
extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras
culturas de manera exitosa.
The following license files are associated with this item: