Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
Fecha
2018-05Autor
Morchio, María José
Flores, Carolina Elisa
Portilla, Francisca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno
“multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las
tecnologías están presentes en distintos niveles tales como el micro, meso, macro y meta
social, más allá de los usos específicos que tienen en cada nivel, de su utilidad y de los
riesgos que las mismas supongan, la presencia de las tecnologías aparece como ubicua,
indispensable e innovadora (Weiser, M: 1999) para nuestra sociedad. Las tecnologías, en
consecuencia, se cruzan también con el campo de la educación; la influencia de las mismas
se torna más amplia si consideramos a este segundo proceso como algo permanente, no
limitado a lo que ocurre dentro de las aulas ni a las edades en que habitualmente se
escolarizan las personas. Podríamos decir que ambas, tecnologías y educación, funcionan
como ejes que atraviesan nuestra vida cotidiana y a la vez son atravesadas por ella.
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