Search
Now showing items 1-7 of 7
Patrimonio modesto como fuente de revitalización. El caso del Paseo de las Artes de la ciudad de Córdoba
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario Buschiazzo; Argentina, 2016)
Los espacios públicos son siempre importantes en el ordenamiento y vida de las ciudades. Es el lugar de participación del "ciudadano" y como tal, la manifestación más completa del ser humano en tanto ser cultural. Es la ...
Hacia una interpretación histórico ambiental del espacio público en Córdoba desde 1970. Teoría, enseñanza y práctica.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación; Argentina, 2016)
El objeto central de estudio de esta investigación es el espacio público. Su interpretación histórica, desde un enfoque ambiental, es la característica particular que distingue este sub-proyecto en el marco del proyecto ...
El Patrimonio intangible como base de la identidad. El espacio público como escenario de las manifestaciones culturales de Colonia Caroya
(Laboratorio Nacional de Engenharia Civil; Portugal, 2016)
Pensando en el patrimonio cultural que se ha producido en el país en estos doscientos años es que presentamos aquí el caso de las variadas acciones que tienen lugar en Colonia Caroya, y que representan expresiones que ligan ...
Enseñar la historia redefiniendo el objeto de estudio: de la ciudad al ambiente humano urbano
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina, 2016)
En nuestra tarea como docentes e investigadores de Historia en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, nos planteamos la necesidad de ir ajustando enfoques y metodologías para intentar establecer una ...
Arte, diseño y participación ciudadana en la revalorización del espacio público. El Paseo del Bicentenario de Córdoba
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2016)
Una de las características de la cultura posmoderna es la pérdida del sentido de lo colectivo y de lo público en pos del individualismo y lo privado; haciendo de nuestras ciudades, ámbitos de ausencia de la vida comunitaria ...
Tutorías docentes y alumnos mentores. Estrategias para la retención y permanencia de los alumnos de la FAUD. UNC
(Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perú, 2016)
La Universidad Nacional de Córdoba y en especial la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se encuentra hoy ante un gran desafío. La gran cantidad de alumnos ingresantes que implican un gran esfuerzo para su recepción, ...
Enseñar e interpretar la historia de la ciudad desde una mirada ambiental.
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
En la enseñanza de Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, Cátedra "B", de1º año (IHAU-B), trabajamos con un vasto programa de contenidos cuyo objetivo principal es presentar un panorama histórico de ...