Now showing items 1-12 of 12

    • Desafíos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura geografía urbana y regional en la licenciatura en desarrollo local regional de la Universidad Nacional de Villa María 

      Sánchez, Mónica Elisa; Moya, Adriana; Álvarez, Marcelo; Nievas, Carolina; Loza, Gimena (Universidad Nacional de Lujan. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
      En esta ponencia pretendemos compartir la experiencia de 15 años del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Geografía Urbana y Regional en el 2º año de cursado de la Licenciatura en Desarrollo Local Regional, ...
    • La enseñanza del urbanismo y planificación: Planes maestros y ecoproyectos urbanos 

      Montenegro, Jorge; Martínez, Mónica Susana; Peralta, Carolina; Scarabello, Juan Pablo; Gordillo, Natacha (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      La Cátedra de Urbanismo I A, propone como objetivo central formar al alumno en el desarrollo de sus capacidades para el análisis, proyecto y gestión de fragmentos o piezas urbanas de diversas escalas y complejidades mediante ...
    • ¿Experiencias con tecnologías móviles en la enseñanza de la morfología urbana?. 

      Incatasciato, Adriana; Mariconde, María Marta (Universidad Nacional de Córdoba. Área de Tecnología, Educación y Comunicación; Argentina, 2015)
      El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación: ¿Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes?. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, ...
    • Lecturas de ciudad. Laboratorio taller con tecnologías emergentes. 

      Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)
      El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación: Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, ...
    • M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula 

      Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana; Berezovsky, Jimena; Zucaría, Ana Victoria (Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Educación a Distancia, 2015)
      Como docentes - investigadores en prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes, y la aplicación de herramientas digitales para la enseñanza en la FAUD UNC, el presente trabajo expone una experiencia de transferencia ...
    • m-experiencias en la enseñanza de las Estructuras. FAUD 

      Prados, Silvina; Cicaré, Yohana Elizabeth (Universidad Nacional de La Pampa. Secretaría de Asuntos Académicos. Secretaría de Educación a Distancia., 2015)
      La participación en un proyecto de investigación acreditado por la Secretaria de Ciencia y Técnica (SECyT- UNC) durante el bienio 2014-2015, nos permite indagar el rol de las tecnologías emergentes en los escenarios actuales ...
    • Un mueble para Amancio. Experiencia de articulación entre cátedras de las Facultades de Arquitectura de la FAUD-UNC (Córdoba) y de Diseño de la FAUD-UNMDP (Mar del Plata) 

      Verón, María José; Gallardo, Jonny; Figueroa, María; Liberati, Florencia; Dunkler, Lucas; Baldo, Anahí; Gianfelici, Marco; Machuca, Ariel; Mengo, Gabriela; Iussa, Emiliano; De Battisti, Eliana; Apaza Yanarico, David (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina, 2015)
      El trabajo, consistió en el desarrollo de un ejercicio de diseño en dos etapas: una de Workshop interdisciplinario con alumnos de Diseño Industrial y de Arquitectura de las Facultades de Córdoba y Mar del Plata, en la ...
    • Nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera. 

      Heinzmann, Graciela; Bonetto, Silvia M.; Canavese, Alejandro; Chernicoff, Susana Elena; Coll, Luciano; Williner, Mauro; Del Canto, Federico (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia; Argentina, 2015)
      Presentamos esta investigación realizada en dos proyectos sucesivos durante cuatro años consecutivos. La misma aborda las problemáticas emergentes de las prácticas docentes del primer año de la carrera de Arquitectura, ...
    • Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. 

      Prados, Silvina Inés; Cicaré, Johana Elizabeth (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina, 2015)
      La presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa ...
    • Procesos reflexivos en re-lecturas del habitar contemporáneo. 

      Mariconde, María Marta; Cuadrado, María Verónica (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)
      El desafío que enfrenta la enseñanza de la teoría en arquitectura es proporcionar herramientas para que el futuro diseñador logre interpretar las maneras en que se habita en las grandes capitales contemporáneas, los ...
    • Secciones cónicas y superficies en el espacio: la construcción de modelos, su exploración formal y su cuantificación, articulaciones con las cátedras de Arquitectura III - FAUD-UNC 

      Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam; Heredia, Mirta Susana; Farías, Andrea; Crivello, Patricia; Chaile, Silvio Ariel; Almada, Pablo; Gnavi, Gerardo; Torres, Alejandro (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      En 2014 la Cátedra de Matemática II, Nivel III de la FAUD-UNC propone a los alumnos la realización de un Trabajo Práctico grupal que, además de plasmar en un ejercicio síntesis la aplicación y verificación de los contenidos ...
    • El video como recurso didáctico en el área de tecnología 

      Prados, Silvina Inés; Cicaré, Elizabeth Yohana (Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación., 2015)
      En la actualidad el video se impone como material didáctico en nuestras aulas con gran potencial para la enseñanza de múltiples disciplinas. Específicamente en el área de tecnología y particularmente en la enseñanza de ...