Now showing items 1-11 of 11

    • Contexto y generación del Taller Total 

      Bustamante, Juana Lidia (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Extensión Universitaria; Argentina, 2015)
      En el texto procuro realizar algunas consideraciones del contexto en el que emerge el Taller Total, experiencia que atravesé en las distintas etapas desde un inicial Taller Experimental pasando por el Taller Básico hasta ...
    • La enseñanza del urbanismo y planificación: Planes maestros y ecoproyectos urbanos 

      Montenegro, Jorge; Martínez, Mónica Susana; Peralta, Carolina; Scarabello, Juan Pablo; Gordillo, Natacha (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      La Cátedra de Urbanismo I A, propone como objetivo central formar al alumno en el desarrollo de sus capacidades para el análisis, proyecto y gestión de fragmentos o piezas urbanas de diversas escalas y complejidades mediante ...
    • ¿Experiencias con tecnologías móviles en la enseñanza de la morfología urbana?. 

      Incatasciato, Adriana; Mariconde, María Marta (Universidad Nacional de Córdoba. Área de Tecnología, Educación y Comunicación; Argentina, 2015)
      El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación: ¿Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes?. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, ...
    • Legados pedagógicos del Taller Total. 

      Ferrero, Aurelio; Rebord, Germán Gustavo; Pellegrin, Gustavo; Mulatero Bruno, Daniela (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2015)
      La Universidad resulta referencial, marcando rumbos con respecto a qué buscauna sociedad cuando forma a sus ciudadanos. Por ello, la educación superior seentiende, no como mera instancia que favorece la salida laboral o ...
    • M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula 

      Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana; Berezovsky, Jimena; Zucaría, Ana Victoria (Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Educación a Distancia, 2015)
      Como docentes - investigadores en prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes, y la aplicación de herramientas digitales para la enseñanza en la FAUD UNC, el presente trabajo expone una experiencia de transferencia ...
    • Matemática aplicada a la arquitectura y aprendizaje significativo. 

      Simes, Juan José; Almada, Pablo; Ávila, María Cristina; Álvarez, Nora; Gareca, Claudia; Martín, Adriana (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      Este trabajo tiene por objetivo compartir una experiencia educativa en la que estamos abocados integrantes de la Cátedra de Matemática IB de la FAUD (UNC), y que surge de la permanente búsqueda para lograr que la enseñanza ...
    • Nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera. 

      Heinzmann, Graciela; Bonetto, Silvia M.; Canavese, Alejandro; Chernicoff, Susana Elena; Coll, Luciano; Williner, Mauro; Del Canto, Federico (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia; Argentina, 2015)
      Presentamos esta investigación realizada en dos proyectos sucesivos durante cuatro años consecutivos. La misma aborda las problemáticas emergentes de las prácticas docentes del primer año de la carrera de Arquitectura, ...
    • Procesos reflexivos en re-lecturas del habitar contemporáneo. 

      Mariconde, María Marta; Cuadrado, María Verónica (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)
      El desafío que enfrenta la enseñanza de la teoría en arquitectura es proporcionar herramientas para que el futuro diseñador logre interpretar las maneras en que se habita en las grandes capitales contemporáneas, los ...
    • Secciones cónicas y superficies en el espacio: la construcción de modelos, su exploración formal y su cuantificación, articulaciones con las cátedras de Arquitectura III - FAUD-UNC 

      Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam; Heredia, Mirta Susana; Farías, Andrea; Crivello, Patricia; Chaile, Silvio Ariel; Almada, Pablo; Gnavi, Gerardo; Torres, Alejandro (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      En 2014 la Cátedra de Matemática II, Nivel III de la FAUD-UNC propone a los alumnos la realización de un Trabajo Práctico grupal que, además de plasmar en un ejercicio síntesis la aplicación y verificación de los contenidos ...
    • Territorialización de la educación superior y tipologías educativas sustentables. 

      Buguña, Patricia; Agusto, Fabiana; Marchisio, Mariela Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2015)
      Las Universidades, en tanto creadoras, preservadoras y transmisoras de conocimiento y formadoras de opinión crítica, necesitan ser pensadas un el contexto en que desarrollan su actividad. ¿En Latinoamérica, se necesita ...
    • Tutorías docentes. FAUD.UNC. Experiencias, acción y proyección 

      Buguñá, Patricia; Cohen, Diana (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina, 2015)
      El trabajo que aquí presentamos tiene que ver con la experiencia de los últimos años del Programa de Tutorías Docentes que viene desarrollándose en nuestra Facultad y que implica considerar que el sistema educativo argentino ...