Now showing items 1-8 of 8

    • " Color urbano. Aportes de las prácticas de enseñanza- aprendizaje. FAUD- UNC" 

      Incatasciato, Adriana; Zucaría, Ana Victoria; Berezovsky, Jimena; Ceballos, Matías (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)
      El presente trabajo, se presenta en formato poster. Surge la propuesta a partir de de tres proyectos de investigación desarrollados desde 2008 en el ámbito del Instituto del Color- FAUD- UNC. El actual se titula: ?La ...
    • Enseñanza de la matemática en la carrera de Arquitectura : la importancia de la síntesis gráfica para la comprensión del concepto abstracto : experiencias de cátedra 

      Lanzillotto, Clarisa; Ávila, Cristina; Agosto, Miriam; Gnavi, Gerardo; Farías, Andrea; Heredia, Mirta; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio A.; Torres, Alejandro (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)
      Desde la experiencia obtenida con el dictado de Matemática en la Carrera de Arquitectura de la FAUD, UNC y su desarrollo en los Niveles I y III de la misma, concluimos que la gráfica asociada a un problema numérico adquiere ...
    • La enseñanza de la historia del diseño y la integración de saberes en el desarrollo de las competencias profesionales 

      Samar, Lidia; Oliva, Silvia Patricia; Zoppi, Carlos; Ortíz Díaz, Pablo; Zanuttini, Luisina; Menéndez, Adriana (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. HiTePAC, 2014)
      Introducción Los nuevos escenarios, originados en los cambios sociales, la globalización y el desarrollo tecnológico, requieren que los profesionales del diseño estén capacitados para: - interpretar las demandas individuales ...
    • Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño 

      Samar, Lidia; Oliva, Silvia Patricia; Zoppi, Carlos; Menéndez, Adriana; Ortíz Díaz, Pablo; Zanuttini, Luisina (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. HiTePAC, 2014)
      La ubicación de nuestra asignatura Historia del Diseño Industrial II en el segundo nivel de la carrera constituye un verdadero desafío docente. En este curso, en el que se aborda la historia del diseño nacional e ...
    • Experiencia color urbano 2.0. Aportes para su enseñanza y aprendizaje 

      Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana; Berezovsky, Jimena (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, Grupo Argentino del Color; Argentina, 2014)
      El presente trabajo integra el proyecto de investigación en curso: ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD ...
    • Innovando e integrando TICS en la enseñanza del color urbano. FAUD- UNC 

      Incatasciato, Adriana; Mariconde, María Marta; Girelli, María Inés; Massano, Gabriel; Zucaría, Ana Victoria; Berezovsky, Jimena; Ceballos, Matías (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia; Argentina, 2014)
      Este equipo de trabajo desarrolla desde el 2008 proyectos de investigación que involucran la enseñanza - aprendizaje de la forma y color urbano articulando con los contenidos programáticos de la Cátedra Morfología III. El ...
    • Matemática en la carrera de Arquitectura, en la FAUD, UNC : experiencias con el uso de modalidades de enseñanza combinadas para lograr un aprendizaje eficaz y significativo 

      Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam; Farías, Andrea; Heredia, Mirta Susana; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio Ariel; Gnavi, Gerardo; Torres, Alejandro (Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay, 2014)
      En la actualidad, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, abren un abanico de oportunidades en el intento de brindar nuevas formas de relacionarse utilizando diversos medios tales como la multimedia ...
    • Las plataformas de aprendizaje combinadas, aliadas de los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicaciones actuales y futuras en la FAUD 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatríz; Lanzillotto, Clarisa; Chaile, Silvio Ariel; Domínguez Meinero, Francisco Javier; Pérgamo, Bernardo; Ávila, María Cristina; Moll, Gustavo; Genari, Viviana; Heredia, Mirta Susana (Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación a Distancia; Argentina, 2014)
      Como protagonistas de una Universidad Pública enfrentamos nuevos requerimientos que involucran la enseñanza, la docencia y la investigación como prácticas sociales que conviven con problemáticas instaladas en nuestro sistema ...