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dc.contributor.authorAvalos, Ana
dc.contributor.authorBadenes, Guillermo
dc.contributor.authorDer-Ohannesian, Nadia
dc.date.accessioned2020-06-11T22:16:10Z
dc.date.available2020-06-11T22:16:10Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/15366
dc.description.abstractDisgraced es una obra de teatro de Ayad Akhtar estrenada en 2012 que recibió el Premio Pulitzer de teatro al año siguiente. Narra una serie de acontecimientos alrededor de una cena social en la que Amir Kapoor, un estadounidense de origen pakistaní, y su esposa Emily invitan a cenar a una pareja de amigos a su casa en un barrio acomodado de Nueva York. Los temas principales de la pieza giran en torno a la islamofobia, el asimilacionismo en EE. UU., y la doble moral de la sociedad en cuestiones de otredad, donde la xenofobia puede esconderse bajo el disfraz de sensibilidad social e inclusión. La obra fue laureada por la crítica como cautivadora en cuanto al retrato que hace de una sociedad individualista que se erige como crisol de etnicidades, pero que reprime y censura a aquellos que no se ajustan a los cánones de americanidad establecidos. El presente trabajo pretende explorar algunas tendencias actuales con respecto a las diversas consecuencias de la migración a escala planetaria y sus efectos en la conformación de subjetividades que podrían considerarse como desterritorializadas. Disgraced explora las tensiones y conflictos que emergen de la convivencia (en apariencia) pacífica y aproblemática entre individuos de distintos orígenes. En este sentido, abordaremos nuestro análisis desde el concepto de Orientalismo (Said, 1978) teniendo en cuenta sus actuales derivas, incorporando ideas provenientes de los Estudios Transnacionales, así como la noción de vulnerabilidad propuesta por Judith Butler (2010).es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisgracedes
dc.subjectMigraciónes
dc.subjectOrientalismoes
dc.subjectObra de teatroes
dc.subjectCulturaes
dc.titleOrientalismo 2.0. Representaciones del otro en la obra Disgraced (2012)es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Avalos, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Badenes, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Der-Ohannesian, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Der-Ohannesian, Nadia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es


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