Un viaje al corazón: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la asociación: Wichi, sólo por amor
Ver/Descargar
Fecha
2020Autor
Callejo, Carla
Taborda, Luciana M.
Director/a
Blanco, Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta Tesis Final de Grado consiste en un diagnóstico de comunicación externa, en el cual se describen
las diferentes dimensiones de la asociación civil “Wichi, Solo por amor”; organización que se dedica
a recolectar donaciones, desde el barrio Villa el Libertador de Córdoba, viajando hacia las
comunidades Wichi en Salta. Realizamos un análisis prospectivo, con el fin de describir y entender
cómo funciona el área de comunicación, dirigiéndonos principalmente a su público externo. Luego de
localizar aspectos problemáticos, propusimos posibles soluciones a partir de un plan de comunicación,
que consta de tres productos: una carpeta institucional, la planificación de una Página web y propuestas
para mejorar su FanPage oficial de la plataforma Facebook.
Este trabajo se realizó bajo la perspectiva comunicacional sistémica, la cual guía toda la investigación
del diagnóstico y orienta también el desarrollo del producto. De esta manera, nos propusimos realizar
un estudio lo más exhaustivo posible sobre la realidad institucional de Wichi, Solo por Amor y delinear
una planificación que le permita, por medio de acciones de comunicación, acercarse al logro de sus
objetivos en el futuro.
Citación
Callejo, Carla; Taborda, Luciana M. (2020). “Un viaje al corazón: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la asociación: Wichi, sólo por amor”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: