Qué sería de mi? Si hablamos de ESI
Ver/Descargar
Fecha
2020Autor
Ingaramo, Aylen Sol
Valentinis, Joaquín
Director/a
Gerbaldo, Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“¿Qué sería de mí? Si hablamos de ESI” es un producto comunicativo presentado como propuesta de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social, compuesto por 5 spots radiofónicos y un jingle, que busca promover, concientizar y sensibilizar sobre la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150 -en adelante ESI- .
El objetivo de los spots es abordar y difundir los principales contenidos de la misma mediante la voz de jóvenes, partiendo de sus propias inquietudes y demandas. Para ello recuperamos la intervención realizada en el IPET 357 “Jose Campellone” con les estudiantes del 5to Artes, en el marco del proyecto de extensión universitaria “La Educación Sexual en las Escuelas: propuestas para un abordaje territorial e integral”, desarrollado durante el año 2019, en Barrio Smata al sur de la ciudad de Córdoba.
El marco de derechos humanos, transversal en este trabajo, nos permite revalidar el carácter de derecho de la ESI, como así también, el carácter de derecho de la comunicación. Desde esta óptica retomamos e interpretamos los principales aportes teóricos que fundamentan nuestro trabajo final y construimos las herramientas metodológicas necesarias para la planificación y producción de los spots.
Para realizar este producto nos situamos bajo una perspectiva popular de la comunicación, y reivindicamos a la misma como una herramienta fundamental para la transformación social. El énfasis está puesto en la voz de les jóvenes a quienes reconocemos como verdaderos sujetos transformadores de esta realidad.
Citación
Ingaramo, Aylen Sol; Valentinis, Joaquín. (2020). “¿Qué sería de mi? Si hablamos de ESI”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: