Now showing items 1-7 of 7

    • Actividades de Promoción de Alumnos en el Marco del Servicio de Orientación y Tutorías de la Facultad de Odontología de UNC 

      Maldonado, N.; Zárate, Ana María; Busleiman, Federico José; Kohar, R. (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2017)
      La Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cuenta con el Servicio de Orientación y Tutorías (SOyT), destinado al desarrollo de propuestas de apoyo y orientación a los estudiantes y cuyo ...
    • Un día de juegos caminando con mi cuerpo sano y una sonrisa feliz 

      Brasca, Nora Breatriz; Manzano Fernández, Marina Celina; Herrera, Analía Verónica (2017)
      Un día de juegos caminando con mi cuerpo sano y una sonrisa feliz realizó un programa de Promoción para la Salud en la comunidad escolar rural Cornelio Saavedra, nivel inicial y primario, en la localidad Potrero del Es-tado, ...
    • Estrategias metodológicas implementadas en la pre clínica de la cátedra de Periodoncia B en la Facultad de Odontología UNC 

      Musso, Graciela Susana; Moreno de Calafell, Mirta Ana Lía; Usín, María Matilde; Calafell, Carolina; Doro, María Victoria; Menso, Julieta; Moyano, Alejandro Fabián; Oviedo, Juan Carlos Alberto; Rosella, Ana Carolina; Rubio, Silvia Elena; Tortolini, Sandra Patricia; Solari, Natalia; Alloatti, María Belén (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2017)
      Desde el año 2013, a partir del análisis de las dificultades presentadas por los alumnos para desarrollar los procedimientos clínicos, nos propusimos generar situaciones de simulación que sirvan para que los estudiantes ...
    • Nuevas experiencias educacionales. La educación centrada en el estudiante: una experiencia y su potencial 

      Ricco, Verónica; Virga, María Carolina; Aramburú, Guillermo José; De Leonardi, Adriana Ruth María (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)
      Introducción: La enseñanza de la Farmacología tradicionalmente se ha caracterizado por la transmisión de información donde las estrategias pedagógicas se han centrado en el profesor, privilegiando el conocimiento teórico, ...
    • La plataforma moodle como herramienta de estudio independiente de la Biología Celular A 

      Fariz, Virginia; Cismondi, Inés Adriana; Kohan, Romina; Scherma, María Eugenia; González, Horacio Martín; Izurieta la Torre, Gabriela Verónica; González Segura, Ignacio; Zárate, Ana María; Brunotto, Mabel (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2017)
      La asignatura Biología Celular es parte del Ciclo de Introducción y Nivelación de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba; se dicta al inicio de la carrera durante la primera mitad del año. Cuenta ...
    • Valoración estatática de la oclusión, alumnos de 5º año de la Facultad de Odontología UNC 

      Chiffel Valdéz, Bárbara Lía; Sainz Aja, María Laura; Gait, María Teresa de las Mercedes; Piacenza, Adriana Beatriz; Dantur, Karina; Soruco, Ana Mariela; Irazuzta de Santillán, María Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)
      La valoración de modelos constituye una herramienta fundamental en el diagnóstico y planificación de los tratamientos Ortodóncico y permite realizar el análisis estático y dinámico de la oclusión aplicando índices valorativos. ...
    • Variables sociodemográficas y estrés académico autopercibido: análisis relacional con el consumo de sustancias psicoactivas 

      Rodríguez, Ivana Cecilia; Abeldaño, Roberto Ariel; Aramburú, Guillermo José (2017)
      Introducción: En el ámbito académico cuando el estudiante estima que los requerimientos de una situación exceden sus recursos y capacidades, comienza a sentirse estresado. Si el desfase es muy marcado, sus pensamientos ...