Now showing items 1-6 of 6

    • Experiencias formativas de estudiantes de odontología en espacios interdisciplinarios de formación 

      Bella, Marcela Inés; Ponce, Agustín Fabián; Álvarez, MR; Giraudo, María Belén; Marengo, Alejando Mario (2017)
      La asignatura Odontología Preventiva y Comunitaria II de la FO-UNC, tiene entre sus propósitos ofrecer al estudiante del último año de la carrera, diferentes escenarios de formación en terreno, con el fin de promover ...
    • Formando para un desarrollo sostenible de la sociedad: Institucionalización de la Bioseguridad en la Facultad de Odontología 

      Castillo, María Cristina Teresita; Rezzónico, María Silvina; Priotto, Elba Gladis; Giménez Evjanian, Melisa; Flores, Noelia Romina; Allende Posse, María; Castillo, Graciela del Valle; Bregains, Liliana Elena; Castillo, Beatriz del Carmen; Irazuzta, María Laura del Carmen (Facultad de Odontología- Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      El ejercicio profesional implica riesgos inherentes a la naturaleza misma de la especialidad y al ambiente donde se desarrolla. Los equipos de salud, en este caso el odontológico, deben tener competencias para enfrentar ...
    • Formando para un desarrollo sostenible: institucionalizacion de la bioseguridad en la Facultad de Odontología 

      Castillo, María Cristina Teresita; Irazuzta de Santillán, María Laura; Rezzónico, María Silvina; Priotto, Elba Gladis; Giménez Evjanian, Melisa; Flores, Noelia Romina; Allende Posse, María; Bregains, Liliana Elena; Castillo, Beatriz del Carmen (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2017)
      Introducción: El ejercicio de las profesiones implica riesgos propios de la especialidad y del ambiente donde se desarrolla; una es la Odontología por la exposición a sangre, saliva aerosoles,?durante la atención al paciente ...
    • Metodología para la enseñanza de química básica en educación de jóvenes y adultos a distancia 

      Cadile, María Silvia (2017)
      La Educación a Distancia (EaD) está cobrando cada vez con más fuerza un rol protagónico en el sistema educativo en todo el mundo. Esto podría explicarse porque posibilita la inclusión social y educativa de personas que por ...
    • Nuevas experiencias educacionales. La educación centrada en el estudiante: una experiencia y su potencial 

      Ricco, Verónica; Virga, María Carolina; Aramburú, Guillermo José; De Leonardi, Adriana Ruth María (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)
      Introducción: La enseñanza de la Farmacología tradicionalmente se ha caracterizado por la transmisión de información donde las estrategias pedagógicas se han centrado en el profesor, privilegiando el conocimiento teórico, ...
    • Uso del diagrama de riesgo multifactorial como recurso pedagógico en periodoncia 

      Rubio, Silvia Elena; Moreno de Calafell, Mirta Ana Lía; Doro, María Victoria; Tortolini, Sandra Patricia; Moyano, Alejandro Fabián; Musso, Graciela Susana; Calafell, Carolina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)
      En el marco de Proyecto de Investigación Secyt B Número 313, Determinación del Perfil de riesgo individual de pacientes con enfermedad periodontal y análisis de las variables asociadas, se logró determinar el riesgo ...