Show simple item record

dc.contributor.advisorMina, María del Valle
dc.contributor.authorGreco, Gabriela Ayelén
dc.date.accessioned2020-02-19T12:38:56Z
dc.date.available2020-02-19T12:38:56Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/14662
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEl presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas fueron realizadas en un curso de segundo año de un colegio público de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba. El tema de práctica coloca el foco en el estudio de polígonos y, específicamente, en el estudio de cuadriláteros. Una caracterización de la tarea de clasificar estuvo presente a lo largo de la propuesta de enseñanza. En el informe se encuentra una breve descripción de la institución y algunos de los actores que la integran, la planificación propuesta y lo efectivamente trabajado en el aula. También se analiza una problemática relacionada con la escritura de argumentos, motivada por experiencias vividas durante las prácticas, y algunas reflexiones finales.es
dc.description.abstractThis report describes the pre-service teaching experience carried out by a prospective teacher of a teacher education program of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing at the National University of Córdoba. This experience was carried out in one class of second year course of a Secondary School, in a public school in the City of Córdoba. The subject of the experience focuses on the study of polygons and, specifically, on the study of quadrilaterals. A characterization of the task of classifying was present throughout the teaching proposal. In the report, there is a brief description of the institution and some of the actors that integrate it, the proposed planning and what was effectively worked in the classroom. It also analyzes a problem related to the writing of arguments, motivated by experiences lived during the practices, and some final reflections.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectPolígonoses
dc.subjectCuadriláteroses
dc.subjectClasificaciónes
dc.subjectArgumentares
dc.subjectMathematical Educationen
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.titleUna propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Greco, Gabriela Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional