Now showing items 1-4 of 4

    • La democracia y los adolescentes como realidad y como proyecto inconcluso 

      Rached, Soraya Beatríz; Fernández, Alicia Ruth; Crabay, Marta (2013)
      La presente comunicación es producto de las experiencias de dos equipos de investigación: el de "Adolescencias y juventudes: Familias y subjetividades" de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el de "Inequidad sociocultural ...
    • La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental 

      Gómez, Patricia; Cerino, Sandra; Cometto, María Cristina (Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente, 2013)
      Para introducir a la importancia de la salud mental en el ámbito escolar, se hace necesario señalar los principales antecedentes de la misma en los niños y jóvenes, a la vez de mostrar las evidencias más representativas ...
    • La participación de ayudantes alumnos en el Ciclo de Nivelación: una estrategia de formación y colaboración en procesos de enseñanza 

      Lucchese, Marcela Susana María; Novella, María de Lourdes; Fernández, Alicia Ruth; Bollatti, Alicia M.; Enders, Julio E.; Burrone, María Soledad; Fretes, Ricardo Emilio; Triquell, María Fernanda; Antuña, Ana; Trucchia, Silvina; Reginatto, Gabriel Alfonso; Tomatis, Cristal; Picone, Alicia; Pury, Selene; Olivero, Mariano; Balzi, Marcela; Misana, Antonella (2013)
      El conocimiento en educación y en investigación en Ciencias de la Salud, generó nuevas perspectivas de análisis en el ámbito de la formación en salud humana. A partir del cambio curricular en la Facultad de Ciencias Médicas ...
    • Salud y diseños curriculares: un abordaje de los contenidos, objetivos, comunicación y estrategias de enseñanza 

      Lucchese, Marcela Susana María; Muñoz, Marta Raquel; Fernández, Alicia Ruth (2013)
      Este capítulo se propone identificar cuestiones referidas a la salud, a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades en los diseños curriculares en la Provincia de Córdoba (2011-2015), para lo cual se ...