Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba
Ver/Descargar
Fecha
2014-06-17Autor
Ruiz, María Victoria
Director/a
García, Miriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo aborda el diseño de un plan de negocio de una pequeña empresa familiar, ubicada en la ciudad de Córdoba, cuya actividad es la comercialización de insumos médicos.
Actualmente, esta empresa, si bien financiera y económicamente funciona de manera adecuada, padece los problemas causados por la ausencia de planificación y organización del negocio, y por la falta de conocimiento en materia administrativa y profesional en la persona del gerente. Es por esto que corre el riesgo de no sobrevivir en el largo plazo, principalmente durante el proceso de recambio generacional por el que deberá atravesar en un futuro cercano.
Es así que el plan de negocio es aplicado con el objeto de sentar las bases que permitan a la empresa realizar una adecuada planeación de su actuación en el futuro, partiendo de su realidad actual.
Para lograrlo se comienza identificando el problema existente en la organización objeto de estudio, para luego fijar los objetivos que se pretenden alcanzar, la metodología que se seguirá y el marco teórico utilizado como base. A continuación se presenta una descripción exhaustiva de la empresa. Luego de realizar un análisis de la situación planteada y del entorno que la rodea, se elabora un diagnóstico identificando el problema principal, se proponen dos alternativas de solución, se las compara y se elige la mejor de ellas. Finalmente se desarrolla un plan de acción para implementar dicha alternativa. Además, se adjunta un anexo con el material necesario para poner en práctica el plan de negocio propuesto.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: