dc.contributor.author | Gutiérrez, Gonzalo Martín | |
dc.date.accessioned | 2014-06-05T15:06:00Z | |
dc.date.available | 2014-06-05T15:06:00Z | |
dc.date.issued | 2014-06-05 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-1751-18-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/1417 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado
y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones
articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de:
• Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación
entre Estado, docencia y enseñanza.
16
• Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente
relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse,
evitar ser abordadas de manera independiente.
• Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad
política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados
diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita
y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la
segunda mitad del siglo XX. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Investigación Educativa | es |
dc.title | Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC | es |
dc.type | book | es |