Browsing Trabajos Finales de Especializaciones by Subject "Universidad Nacional de Córdoba"
Now showing items 1-6 of 6
-
El aprendizaje basado en problemas como estrategia de integración curricular en la asignatura Botánica Morfológica de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)El sistema educativo universitario tradicional presenta una organización disciplinar fragmentada que tiende a segmentar el conocimiento y dificulta integrarlo con la realidad profesional y social. La escasez de integración ... -
Desde los entornos virtuales a la nueva presencialidad: Estrategias didácticas orientadas al desarrollo de competencias, en el espacio curricular Metodología de la Investigación de la Licenciatura en Agroalimentos, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba
(2024)Los nuevos escenarios educativos obligan a plantear desafíos y estrategias que trasciendan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto debe concretarse en proyectos pedagógicos adaptados a las necesidades del estudiantado ... -
Estrategia didáctica para la articulación de los contenidos de la asignatura Anatomía y Fisiología Animal con los de espacios curriculares afines
(2023)La articulación, horizontal y vertical de contenidos, es un concepto clave en la educación, que se refiere a la conexión y continuidad entre los diferentes conocimientos y habilidades que se abordan en los procesos de ... -
Modelo de simulación como estrategia para la enseñanza en Producción Porcina de la FCA - UNC
(2023)El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de simulación en el Espacio Curricular Producción Porcina de la FCA-UNC, a los fines de desarrollar competencias profesionales. Caracterizar el contexto de enseñanza del ... -
Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba : sitio web como alternativa educomunicativa
(2016)El presente trabajo conjuga tres temáticas que están en permanente cambio, pero que se interrelacionan e influencian mutuamente. A partir de los cambios políticos, económicos y socio-culturales ocurridos en el siglo XX, ... -
Una propuesta de enseñanza y aprendizaje, para favorecer la integración de los contenidos en la Asignatura Zoología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)Las relaciones entre los contenidos son una preocupación en los docentes de todos los ámbitos educativos incluyendo el de la educación superior. Esta problemática afecta al espacio curricular Zoología Agrícola, una ...