Browsing Trabajos Finales de Especializaciones by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-13 of 13
-
El aprendizaje basado en problemas como estrategia de integración curricular en la asignatura Botánica Morfológica de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)El sistema educativo universitario tradicional presenta una organización disciplinar fragmentada que tiende a segmentar el conocimiento y dificulta integrarlo con la realidad profesional y social. La escasez de integración ... -
Un aula virtual como instrumento de aprendizaje colaborativo de preparación quirúrgica radicular en endodoncia
(2020)Con la llegada de las diversas tecnologías a nuestra vida diaria, los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles e instituciones se han transformado. Como docentes, nuestras metas dejaron de ser la transmisión ... -
Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
(2021)Las tecnologías digitales brindan entornos de aprendizaje diferentes que configuran un escenario en donde las interacciones y el conocimiento se conciben de forma distinta al modo tradicional. Los nuevos contextos exigen ... -
Diseño e implementación de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias genéricas en el estudiantado de Anatomía y Fisiología Animal
(2023)Este trabajo tiene como finalidad presentar el diseño e implementación de una propuesta didáctica orientada al desarrollo de competencias genéricas en el espacio curricular Anatomía y Fisiología Animal (AyFA), de las ... -
E-learning: un modelo de educación a distancia para desarrollar el curso de “Estrategias de Aprendizaje” en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
(2022)El Área de Asesoría Pedagógica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), brinda seguimiento y apoyo psicopedagógico a los educandos que presentan dificultades en su estudio. ... -
La enseñanza de “Tecnología de Carnes Rojas y Productos Cárnicos” complementada por entornos virtuales de aprendizaje
(2021)El presente trabajo propone una innovación pedagógico-didáctica basada en la teoría del conectivismo que presenta al aprendizaje dentro de un aula porosa sin límites físicos espaciales. Se propone crear un entorno virtual ... -
Entorno virtual de aprendizaje del tema “Anatomía de Raíz” en Botánica Morfológica
(2021)La raíz es el órgano vegetal cuya función principal es fijar la planta al suelo y absorber agua y sales minerales. Su estructura interna presenta particularidades anatómicas que se relacionan con su función, diferencias ... -
Estrategia didáctica para la articulación de los contenidos de la asignatura Anatomía y Fisiología Animal con los de espacios curriculares afines
(2023)La articulación, horizontal y vertical de contenidos, es un concepto clave en la educación, que se refiere a la conexión y continuidad entre los diferentes conocimientos y habilidades que se abordan en los procesos de ... -
Estrategias de alfabetización académica para la integración de contenidos en el espacio curricular Botánica Morfológica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos
(2023)Uno de los problemas actuales en el sistema educativo se encuentra en la organización de los conocimientos disciplinares en compartimentos estancos como si fueran unidades aisladas e independientes una de las otras. Sin ... -
Implementación de un aula virtual para la enseñanza y el aprendizaje de estrategias matemáticas en el ciclo básico de la educación secundaria rural
(2021)La enseñanza de la Matemática en la escuela secundaria debe adoptar modelos educativos constructivistas que propicien el aprendizaje significativo de este espacio curricular. Ello es posible por medio de la participación ... -
Modelo de simulación como estrategia para la enseñanza en Producción Porcina de la FCA - UNC
(2023)El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de simulación en el Espacio Curricular Producción Porcina de la FCA-UNC, a los fines de desarrollar competencias profesionales. Caracterizar el contexto de enseñanza del ... -
Una propuesta de enseñanza y aprendizaje, para favorecer la integración de los contenidos en la Asignatura Zoología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)Las relaciones entre los contenidos son una preocupación en los docentes de todos los ámbitos educativos incluyendo el de la educación superior. Esta problemática afecta al espacio curricular Zoología Agrícola, una ... -
Propuesta tecnológica-didáctica para la construcción del concepto proporcionalidad directa y sus aplicaciones
(2015)Este trabajo consistió en el estudio realizado sobre el proceso de aprendizaje cuando intervienen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sobre las cuestiones a tener en cuenta en el aprendizaje de ...