Browsing Trabajos Finales de Especializaciones by Subject "Enseñanza superior"
Now showing items 21-40 of 42
-
Material educativo multimedia para la enseñanza y el aprendizaje de Matemática en Agronomía : Tema: Funciones
(2016)En la actualidad la utilización de las tecnologías de comunicación y de información (TIC) en los procesos formativos profesionales ha ocasionado cambios sustanciales en las formas de organización, la interacción entre ... -
Materiales educativos abiertos : nuevas prácticas docentes en relación a la circulación de los materiales didácticos. Propuesta didáctica multimedia para la formación de estudiantes de las carreras de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
(2016)En las últimas décadas, se produjeron grandes cambios en relación a la circulación del conocimiento, como el uso social de las tecnologías de la información, que interpelan los modos tradicionales de producción y distribución ... -
Modelo de simulación como estrategia para la enseñanza en Producción Porcina de la FCA - UNC
(2023)El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de simulación en el Espacio Curricular Producción Porcina de la FCA-UNC, a los fines de desarrollar competencias profesionales. Caracterizar el contexto de enseñanza del ... -
Modelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuarias
(2022)En la actualidad las personas jóvenes se relacionan y sociabilizan a través de las redes, el acceso a un teléfono móvil por parte de los más pequeños es casi una constante en nuestra vida cotidiana. Los mismos constituyen ... -
Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
(2015)El objetivo general de este trabajo, fue el de diseñar un sitio Web y nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de la programación apoyadas en el uso de tecnologías digitales, para alumnos de la Asignatura Informática, ... -
Nuevas estrategias didácticas mediadas por TIC en la enseñanza de la asignatura Estructuras en el cuarto nivel de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba
(2015)Uno de los temas de mayor preocupación de los sistemas educacionales actuales es la integración curricular de las TIC. Una vez que se posee la tecnología y los profesores aprenden a usarla, el tema que surge es cómo ... -
Pedagogía de la complejidad: currículo dinámico no-lineal en las ciencias agropecuarias
(2023)La enseñanza y el aprendizaje son procesos complejos que se enmarcan en contextos socio-educativos rápidamente cambiantes. Las Ciencias Agropecuarias no escapan a esta realidad, por lo que sus contenidos teóricos y prácticos ... -
Una propuesta de enseñanza y aprendizaje, para favorecer la integración de los contenidos en la Asignatura Zoología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
(2023)Las relaciones entre los contenidos son una preocupación en los docentes de todos los ámbitos educativos incluyendo el de la educación superior. Esta problemática afecta al espacio curricular Zoología Agrícola, una ... -
Propuesta de innovación educativa con la integración de TIC para la enseñanza de fisiología vegetal en los temas economía del agua y método científico
(2016)El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta educativa para la asignatura Fisiología Vegetal, perteneciente a la carrera de Ingeniería Agronómica (Facultad de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional ... -
Propuesta educativa mediada por TIC en el nivel superior para abordar las adaptaciones de las plantas al ambiente
(2018)La propuesta de este trabajo está destinada a estudiantes de Botánica Morfológica de segundo año de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Zootecnista de la Facultad de Ciencias Agropecuarias - UNC. Según datos ... -
Propuesta educativa multimedia sobre ecofisiología y manejo del cultivo de soja para estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica
(2016)La Universidad en el siglo XXI se enfrenta a nuevos desafíos; el principal surge a partir de una nueva forma de educación, y cuyo rol apunta a la “captación” de la atención de las nuevas generaciones de estudiantes, ... -
Propuesta pedagócico-didáctica virtual para la enseñanza y el aprendizaje del tema Medio Físico en la materia Zootecnia General de la carrera de Medicina Veterinaria : desarrollo de un sitio web vinculado al Aula Virtual de la Facultad
(2015)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han incrementado la generación y la circulación de los conocimientos con influencia directa en la sociedad y en el sistema educativo. La Era del Conocimiento ... -
Reconstrucción crítica del proceso de creación de la Universidad Nacional de Río Cuarto : una propuesta multimedia para alumnos de la carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas
(2015)Quienes eligen transitar las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia buscan en su recorrido llegar más allá de lo que la historia les dice, encontrando y comprendiendo las circunstancias que han marcado cada ... -
Sitio web educativo integrado al espacio presencial para la enseñanza y aprendizaje de "Los productos forestales no madereros (PFNM) y los servicios ambientales del bosque (SAB)" en el nivel universitario
(2016)En el presente trabajo se desarrolló un sitio web educativo interactivo basado en un modelo de comunicación endógeno y con un diseño didáctico de carácter socio- constructivista, con el objetivo de integrarlo a la ... -
Sitio web educativo para el aprendizaje de condicionales de la lengua extranjera-inglés en la Escuela de Aviación Militar
(2016)El presente trabajo se realizó teniendo en cuenta estudiantes de cuarto año de la asignatura Lengua Extranjera- Inglés de la Carrera de Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa de la Escuela ... -
Sitio web interactivo para el aprendizaje del tema "Violencia interpersonal" correspondiente a la asignatura Psicología Social
(2016)Es indiscutible el lugar socio-cultural que ocupan las TIC en la actualidad, y su inserción en los ámbitos educativos. Estas tecnologías generan la necesidad de replanteos de las prácticas docentes, distribución de ... -
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE
(2015)El objetivo general de este trabajo consistió en desarrollar una propuesta pedagógica-didáctica con el uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, vinculada a la enseñanza del concepto de función y el ... -
Las TIC como herramientas mediadoras para el desarrollo del pensamiento lógico matemático aplicado a la programación estructurada
(2015)Se presenta una propuesta pedagógica-didáctica como soporte al desarrollo del pensamiento lógico matemático, valiéndose del uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), necesario para los alumnos de ... -
Las TIC como mediadoras de la enseñanza en el marco de la asignatura Prostodoncia IV "B" en la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba
(2015)El objetivo general de esta propuesta fue diseñar una herramienta educativa multimedia, CD para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos teóricos y teórico-prácticos referidos a “Prótesis Parcial ... -
Uso de TIC como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en el Profesorado de Educación Primaria
(2015)La incorporación de TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los institutos de formación docente es una necesidad pues hoy las instituciones deben propiciar la adquisición de saberes vinculados con las Tecnologías ...