dc.contributor.advisor | Valeiras, Nora | |
dc.contributor.author | Occelli, Maricel | |
dc.date.accessioned | 2014-03-06T14:36:06Z | |
dc.date.available | 2014-03-06T14:36:06Z | |
dc.date.issued | 2014-03-06 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1089-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/1301 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se caracterizó a la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo con técnicas de análisis de contenido. Se entrevistó a ocho docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba acerca de su enseñanza de la biotecnología y se estudió su abordaje en 12 libros de texto. Se observó que se enseñan contenidos vinculados a la ingeniería genética a través de la indagación bibliográfica y se utiliza poco a los libros de texto. En estos últimos, escasos conceptos se abordan de manera profunda, las imágenes se presentan para decorar y las actividades no se auto-sustentan con la información desarrollada en el texto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas | es |
dc.title | La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. | |