“Análisis de publicidades de alimentos emitidas en los canales infantiles transmitidos en la Ciudad de Córdoba”.
Date
2015Author
Hipperdinger, Lenka
Leiggener, María José
Advisor
Fanto, Silvia
Gasparutti, Gerardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Introducción: El sobrepeso y la obesidad en los niños están creciendo en Argentina, lo que
impactará en la ocurrencia de enfermedades crónicas no transmisibles en el mediano y
largo plazo. En la infancia uno de los determinantes del consumo de productos alimenticios
altos en grasas, sodio y azúcares refinados, es la publicidad de productos alimenticios
orientado a los niños.
Objetivos: Analizar la publicidad de productos alimenticios emitida por los canales
infantiles más vistos del cable y por los tres canales de aire transmitidos en la Ciudad de
Córdoba, durante los meses de Febrero a Abril del año 2015.
Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, transversal y empírico. Se
analizó la publicidad alimentaria emitida por los canales infantiles más vistos de cable y
aire transmitidos en la Ciudad de Córdoba en los meses de Febrero a Abril del año 2015,
Cartoon Network, Discovery Kids y Disney Channel; y los tres canales de aire Telefe,
Canal Trece y Canal 10.
Resultados: Los resultados dan cuenta que, las publicidades emitidas son principalmente
de tipo no alimentarias. La mayor cantidad de publicidades, se concentró en los horarios
que van de 6:00am a 14.00 pm. Dentro de las publicidades de tipo alimentarias, los grupos
de alimentos más frecuentes fueron los lácteos. Los productos alimenticios se clasificaron
como saludables, medianamente saludables y no saludables, siendo principalmente no
saludables.
Conclusión: Los resultados del análisis arrojaron datos para afirmar que, los niños están
expuestos constantemente a una gran cantidad de publicidades de productos alimenticios y
que éstos, poseen mayoritariamente un alto contenido de grasas, sodio e hidratos de
carbono simples.
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