La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
Ver/Descargar
Fecha
2019Autor
Pina Márquez, Paula Analía
Director/a
Samar, Lidia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño.
El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área Comunicación y forma, en las Cátedras de Morfología I y Morfología II, y como resultado de la investigación se plantea un Laboratorio Interdisciplinario de Experimentación para el desarrollo de la espacialidad como una habilidad del diseñador.
El trabajo final propone, a través del laboratorio, el desarrollo de la "inteligencia espacial e inteligencia cinestésica corporal", abordando también conceptos didácticos como "Aprendizaje situado, Participación Periférica Legítima y Comunidad de Práctica" y recursos teóricos y didácticos propios de la Terapia Ocupacional y el Arte Escénico, mención danza, como orientación espacial y kinesfera de Von Laban.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: