Show simple item record

dc.contributor.advisorLubrina, Carla
dc.contributor.authorMina, Julieta Analía
dc.date.accessioned2019-07-23T16:02:18Z
dc.date.available2019-07-23T16:02:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11715
dc.descriptionTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.es
dc.description.abstractCada vez es mayor la población con conciencia ecológica y con inclinación por la vida vegetariana, orgánica y/o sana. Con las nuevas tendencias en torno al cuidado del medio ambiente y de la salud, resurge la agricultura urbana, y con ella, la creación de huertas en las viviendas para obtener algunos alimentos saludables. Sin embargo, el crecimiento de las ciudades, el encarecimiento y la disminución de los terrenos para construir y la necesidad de estar cada vez más cerca de los lugares de trabajo o estudio (para evitar perder tiempo o dinero en transporte), ha producido que gran parte de la población de las grandes urbes como Córdoba habite en edificios, en los que se dificulta contar con amplios espacios verdes. Pero, vivir en un departamento y tener una huerta no son cosas incompatibles y la huerta en el balcón o terraza es además un relajante espacio verde para tomar aire, conectarse con la naturaleza y salir un poco de la rutina. No obstante, es frecuente que las personas que deseen tener una huerta en su hogar se encuentren con una serie de dificultades y dudas a la hora de encarar estos proyectos. Desarrollar una huerta demanda al menos atención, de lo contrario, el sueño de la huerta propia puede peligrar por no haber sembrado las hortalizas correctas de acuerdo al lugar disponible, por no haber asociado y/o rotado los cultivos, por un riego y/o abono inadecuado, porque ha sido afectada por diferentes plagas, entre otros inconvenientes; es decir, cada huerta tiene su secreto. El siguiente trabajo busca desarrollar una idea de negocio que adapte las necesidades de desarrollar una huerta en el hogar y recibir asesoramiento, con la flexibilidad en lo que a consultas, horarios, visitas y medios de contacto se refiere. El resultado final fue el diseño del modelo de negocio para una empresa especializada en el desarrollo (asesoramiento, diseño, armado, venta de productos afines y mantenimiento) de huertos planteados para balcones y terrazas de departamentos. El proyecto consistió en la captura y evaluación del modelo de negocios aplicable a dicha empresa a efectos de diseñar una propuesta orientada para Ciudad de Córdoba, con base en una plataforma virtual y apoyada en herramientas tecnológicas. Se utilizó la metodología Canvas para analizar los aspectos más importantes de la idea de negocio.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectAgricultura urbanaes
dc.subjectHuertases
dc.subjectEmpresases
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleDiseño del modelo de negocio para una empresa especializada en el desarrollo de huertos para balcones y terrazas en ciudad de Córdobaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Mina, Julieta Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional