Show simple item record

dc.contributor.advisorAmmann, Beatriz
dc.contributor.authorDel Barco, Julia
dc.date.accessioned2019-05-21T13:50:44Z
dc.date.available2019-05-21T13:50:44Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationDel Barco, Julia. (2009). “El Fotolog: la construcción de la subjetividad y la presentación de sí del joven contemporáneo: El caso Cumbio”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11492
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (Diez)es
dc.description.abstractEn nuestras sociedades contemporáneas las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que surgen en el siglo XX adquieren una importancia significativa generando profundos cambios en los diferentes ámbitos de la realidad social. Con las revoluciones técnicas que ha instalado el proceso de globalización, no sólo se ha transformado el mundo en el que vivimos sino también la forma en la que interpretamos y percibimos ese mundo. En este contexto surgen nuevas formas de ser y nuevas subjetividades, “no hay dudas de que las fuerzas históricas imprimen su influencia en la conformación de cuerpos y subjetividades: todos esos vectores socioculturales, económicos y políticos ejercen una presión sobre los sujetos de los diversos tiempos y espacios, estimulando la configuración de ciertas formas de ser e inhibiendo otras modalidades” (Sibilia; 2008:19) Los cambios no ocurren en el vacío sino dentro de un contexto socio-político: las sociedades postindustriales en vías de mediatización. Tomamos para este trabajo el concepto de sociedad postindustrial propuesto por Eliseo Verón como “aquella donde el funcionamiento de las instituciones, de las prácticas, de los conflictos, de la cultura, comienza a estructurarse en relación directa con la existencia de medios” (2002:15).es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFotologes
dc.subjectFloggerses
dc.subjectIdentidadeses
dc.subjectCumbioes
dc.titleEl Fotolog: La construcción de la subjetividad y la presentación de Sí del joven contemporáneo: EL CASO CUMBIOes
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional