Facebook como herramienta de comunicación institucional. Estudio de dos asociaiones cordobesas AQA y ACEPC
View/ Open
Date
2018Author
Romero, María de los Ángeles
Advisor
Regis, Stella
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación está orientada a estudiar los tipos de usos de la Red Social Facebook como herramienta de Comunicación Institucional en dos Asociaciones cordobesas: la Asociación Quiropráctica Argentina (AQA) y la Asociación de Cosmetólogos y Esteticistas de la Provincia de Córdoba (ACEPC).
Dicho trabajo se lleva a cabo desde una perspectiva cualitativa, recurriendo a la triangulación de metodologías para el abordaje del objeto de estudio. Tiene un alcance descriptivo ya que se dirige a indagar los procesos comunicacionales que se producen y presentan en el entorno digital.
El trabajo de campo comprende el período Julio-Septiembre del año 2018, en el cual se realizaron entrevistas a integrantes de las organizaciones, se revisó bibliografía para la elaboración de los marcos conceptuales y tuvieron lugar las observaciones de las publicaciones en Facebook.
Se presentan los datos obtenidos sobre las producciones institucionales y las interacciones de los usuarios seguidores a modo de diagnóstico para contribuir al fortalecimiento de los procesos de comunicación institucional digital
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Romero, María de los Ángeles. (2018). “Facebook como herramienta de comunicación institucional. Estudio de dos asociaciones cordobesas AQA y ACEPC”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).
The following license files are associated with this item: