dc.contributor.author | Billorou, Nina | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T19:35:43Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T19:35:43Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/10930 | |
dc.description.abstract | El proceso de diseño de un Programa comprende una serie de etapas que se
encadenan unas con otras y en las que cada una de ellas genera productos
que son insumos para la siguiente. Lo más importante es la sistematicidad de
este proceso y la retroalimentación entre los productos generados en cada
fase de trabajo que aseguran la coherencia interna del programa.
Como punto de partida es necesario definir qué competencias se
focalizarán, cuál será la
estructura modular del Programa y los posibles itinerarios formativos.
Una vez que se han seleccionado las competencias que el Programa
formativo abordará, hay que establecer la Estructura Modular que el mismo
tendrá para luego llevar adelante el Diseño curricular. De hecho, existen
varias formas de establecer la modularización y organización de las
competencias para diseñar y desarrollar un plan de formación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | 11086/16382/ | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Programa formativo modular | |
dc.subject | Estructura modular | |
dc.subject | Malla curricular | |
dc.subject | Sistema de certificación de la formación | |
dc.subject | Análisis de la unidad de competencia | |
dc.subject | Estructura FBC modular flexible | |
dc.subject | Componentes del módulo | |
dc.subject | Relación competencia/módulo | |
dc.subject | Formación y gestión por competencias | |
dc.subject | Educación permanente | |
dc.subject | Desarrollo de competencias | |
dc.title | Diseño curricular de programas modulares basado en competencias | es |
dc.type | slide | es |
dc.description.fil | Fil: Billorou, Nina. Organización Internacional del Trabajo. Cinterfor; Uruguay. | |