Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
Ver/Descargar
Fecha
2009Autor
Dorronsoro de Cattoni, Susana
Juárez de Perona, Graciela
Salinovich, Olga
Ceballos Aybar, Norma
Randazzo, María Luisa
Yaya de Cáceres, María Isabel
Castro, Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al
crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la
tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de la formación continua, la
diversificación de las trayectorias profesionales, las mutaciones de los vínculos entre el
Estado, las Empresas y la Sociedad.
En este marco, la Universidad Nacional de Córdoba debe reestructurar el actual
diseño de las curriculas en las distintas Unidades Académicas, generando trayectos de
formación de grado con carácter opcional. Estos diseños originarán una matriz de
formación académica y profesional orientada a competencias múltiples, ligadas fuertemente
a los aspectos decisionales de autonomía y responsabilidad, en los diferentes escenarios de
intervención de los egresados sobre la conformación de redes de interacción institucional.
Esto supone el establecimiento de intercambios de información, saberes y experiencias
abriendo espacios de cooperación para maximizar la utilización de recursos existentes en
cada Unidad Académica, orientados a la diversificación de la oferta de formación.
La misión actual de la Universidad, exige una comunicación y un esfuerzo constante
para flexibilizar e innovar en sus propuestas curriculares, en el marco de la multidisciplina,
interdisciplina y transdisciplina, interactuando con las complejas y diversas demandas
socio-culturales del medio.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabra clave.
-
Aplicación del criterio geomorfológico para evaluación y zonificación de la amenaza por crecientes repentinas
Rydzewski, Ana; Moya, David; Lanfranco, Mauro (2016)El presente trabajo, tiene por objetivo evaluar la efectividad de la metodología de zonificación de amenazapor crecientes repentinas generada a partir de la aplicación del criterio geomorfológico e histórico. Elprincipio ... -
Criterios de evaluación en profesores de una escuela secundaria estatal: la valoración del trabajo, el esfuerzo y la autonomía en la tarea escolar
Falconi, Octavio (2013)Este artículo es una descripción analítica de la articulación entre las construcciones metodológicas y las prácticas, instrumentos y criterios de evaluación y calificación por parte de profesores del Ciclo Básico de una ... -
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
Negrelli, Fabián; Capell, Martín Salvador (2018-05)Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles de la pedagogía, y la instancia más ...