Browsing by Title
Now showing items 25860-25879 of 25936
-
¿Y ahora qué hago? Estrategias de inserción ocupacional de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba
(2014)El incremento del número de abogados en la Argentina ha provocado nuevas formas de enfocar el trabajo profesional. La presente ponencia busca describir las estrategias iniciales de inserción ocupacional entre los estudiantes ... -
Las y los jóvenes van a divertirse y a pensar : una experiencia de participación con jóvenes del Consejo de Jóvenes de Empalme
(2021)El presente trabajo trata sobre el proceso de intervención pre-profesional realizado junto al Consejo de Jóvenes de Empalme (CJE) durante el año 2019, dentro del marco de la asignatura Intervención pre-profesional para ... -
"Y mi marido me dice, pero si vos sabes el abecedario ya está... si sabés las letras, sólo le tenés que poner atención, es importante". Usos y sentidos en torno al conocimiento escolar en Educación de Jóvenes y Adultos
(2018)En este trabajo se presentan parte de los avances realizados en el marco del proyecto de investigación de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulado: "Los usos sociales del conocimiento escolar en Jóvenes y Adultos ... -
Una y otra vez, la docencia interpelada. Algunos debates en el proceso de determinación de la política curricular y de enseñanza Argentina, 2004-2007
(2015)El texto retoma y reelabora el análisis realizado en un texto anterior poniendo el acento en la perspectiva asumida para el tratamiento de esa temática en el Módulo Enseñanza y Curriculum a mi cargo en la carrera de Pedagogía ... -
¿Y qué hacemos al final con la basura?...solución institucional y tensiones en torno a una cuestión dilemática en la agenda del área metropolitana de Córdoba
(2013)El presente trabajo presenta una solución institucional novedosa en el contexto del país, referida a la disposición final de los residuos sólidos urbanos. Ya decidida formalmente por el “Convenio Intercomunal –Provincial ... -
Y si no te escuchan, gritá : una mirada desde el Trabajo Social sobre jóvenes, territorio y participación
(2019)En la presente tesina se expone la constitución y fortalecimientos de nuevos espacios de participación, tomando a les jóvenes como actores principales en la construcción de identidad de los sectores populares del sudeste ... -
Y sin embargo el tiempo transcurre
(2021-06-23)La pandemia atañe al mundo entero, sin embargo en la provincia de Córdoba se evidencia la crisis con todo tipo de desigualdades desde hace mucho tiempo. Pero una de ellas se señala como siginificativa: la falta de acceso ... -
"Y todo esto para mañana..." Reflexiones sobre la consideración del tiempo del otro en las prácticas de enseñanza de lectura y escritura en el ingreso universitario
(2013)En la siguiente presentación compartimos algunas de las reflexiones que caracterizaron la intervención didáctica construida para el ingreso universitario a la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía ... -
Y yo por qué tengo que ir a la escuela? Presencialidad, ausentismo de los estudiantes e inclusión educativa: tensiones y desafíos pedagógicos
(2014)La obligatoriedad escolar de la escuela secundaria, junto a otras políticas educativas y sociales que se vienen implementando en los últimos años (la Asignación Universal por Hijo, la extensión de la obligatoriedad en el ... -
Y yo por qué tengo que ir a la escuela? Presencialidad, ausentismo de los estudiantes e inclusión educativa: tensiones y desafíos pedagógicos
(2014)La obligatoriedad escolar de la escuela secundaria, junto a otras políticas educativas y sociales que se vienen implementando en los últimos años (la Asignación Universal por Hijo, la extensión de la obligatoriedad en el ... -
Yacaré: una experiencia de desarrollo colaborativo de software
(2013)Las Universidades Nacionales, a pesar de algunas diferencias en su tamaño, estructura, organización interna y procedimientos, tienen necesidades de información similares que se reflejan en requerimientos de sistemas de ... -
Yacimiento arqueologico Cerro Colorado : Zonas a expropiar
(2013-07-02)Se describen los terrenos a expropiar, teniendo en cuenta la Zona Norte y Sur, mencionando la cantidad de hectáreas. Se fundamenta el porque dividir los terrenos en dos partes, teniendo en cuenta a la gente que habita en ... -
Yacimiento Arqueologico Cerro Colorado : Zonas a Expropiar.
(2013-07-29)El documento describe las zonas a expropiar, teniendo en cuenta las distintas zonas, Norte, Sur del Cerro Colorado. Adema, se presentan las superficies de cada zona. -
Yacimiento arqueológico de Ongamira
(2013-10-24)Estudio de las excavaciones realizadas, estratigrafía geológica y cronología del yacimiento y escala de fosilización. -
Yacimiento arqueológico de Ongamira
(2013-08-20)Informe sobre el descubrimiento del yacimiento arqueológico de Ongamira, su ubicación, descripción general, los sectores explorados, la estratigrafía, datos de carácter histórico, apreciación desde el punto de vista ... -
El yacimiento prehistórico de Miramar
(2013-08-14)Investigación que trata de aportar elementos esclarecedores ante la discrepancia en la interpretación cronológica de los diferentes pisos de la Formación Pampeana, causa de gran confusión en el estudio de la prehistoria argentina. -
Yacimientos arqueológicos de Panaolma
(2013-11-04)Se describen los yacimientos arqueológicos de panaolma. Estableciéndose, comparaciones entre el Valle San Lorenzo, y el Valle de Panaolma. Hacia el Norte del Río Panaolma, se encuentra el valecito “Corral de Vacas”, donde ... -
Yacimientos fosilíferos de Olaen
(2013-11-04)Nacimiento A° Moradillo: Foxodon, Mylodon; 300 m al Norte: Mastodon, Glyptodon; 500 m. al Norte Capilla Olaen: muela y falage Megaterio. A° Ayampintin: glyptodon. Nacimiento A° de los Talas: glyptodon. 800 m. mas al norte: ... -
Yacón (Smallanthus sonchifolius), comportamiento fenológico en Córdoba y potenciales consumidores
(2019)Yacón es un cultivo ancestral, nutracéutico, recientemente introducido en Córdoba, aunque sin éxito agronómico, que se consume por su contenido de moléculas tipo inulina. Por ello, y por su morfofisiología y estrategia de ... -
El yaguar. A onça pintada. Il giaguaro. Le jaguar : secuencia didáctica plurilingüe
(Equipo InterRom, Intercomprensión en Lenguas Romances. Facultad de Lenguas. UNC., 2024)El plurilingüismo como recurso mediante tareas que promueven la puesta en relación entre dos o más lenguas es la apuesta central de este material didáctico. Las prácticas de lectura, oralidad y escritura se sustentan ...