Trabajos Finales de Especialización
Recent Submissions
-
Análisis de necesidades y géneros discursivos para la comprensión lectora en carreras de ingeniería
(2023)Este trabajo final de la Especialización en Didáctica de Lenguas Extranjeras se centra en la realización de un análisis de necesidades para la materia Inglés I en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional ... -
Aprendiendo en tándem : autonomía y colaboración para el desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural
(2022)Trabajo Final para la obtención del título de Especialista en la Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras (EDLE) de la Facultad de Lenguas (FL) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Elegimos realizar ... -
Creencias sobre los procesos de lectura comprensiva en inglés de estudiantes de la carrera Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba : diagnóstico y propuesta didáctica
(2021)En el presente trabajo, decidimos ahondar en las creencias que sostienen nuestros aprendientes sobre sus procesos de comprensión lectora, acotando el estudio a la problemática que presentan los estudiantes de la carrera ... -
La enseñanza de elementos segmentales de la pronunciación del inglés a niños hispanoparlantes de escuela primaria : diseño de una secuencia didáctica
(2017)El presente trabajo se enmarca en la Especialización en Didáctica de Lenguas Extrajeras y constituye el paso final para completar el programa de estudio ofrecido por la Facultad de Lenguas, UNC. Para este proyecto se ... -
Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI
(2022)En el intento por nutrir el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, los profesores suelen incluir, en el plan de estudios, actividades de lectura y escritura basadas en géneros discursivos de gran riqueza lingüística ... -
Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
(2022)Este trabajo se enmarca en el paradigma metodológico cualitativo e investiga los estados emocionales de los practicantes del Taller Práctica Docente II y Residencia del Profesorado de Inglés de la Facultad de Humanidades ... -
Efectos de la instrucción en la percepción de las vocales inglesas con alta carga funcional en aprendices de Inglés como lengua extranjera (ILE)
(2023)Este trabajo integrador surge de la necesidad de ahondar en el área de la percepción de sonidos en lengua extranjera (LE). En particular, se propone indagar acerca de la percepción y los efectos que la instrucción explícita ... -
Diseño y elaboración de materiales didácticos virtuales tendientes a mejorar la producción de relatos en pasado en francés como L3 en estudiantes universitarios
(2022)El presente trabajo se centra en los alumnos de la cátedra Lengua Extranjera Francés II (en adelante LEFII) de la carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (FFyL - UNT). ... -
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
(2022)La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa oral en inglés. Se implementaron tres ... -
Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
(2021)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el desarrollo de la expresión oral. El ... -
La modalidad epistémica en un entorno virtual universitario
(2022)Este trabajo pretende abordar la expresión espontánea1 de la modalidad epistémica en inglés como lengua extranjera (LE) en el discurso oral en contextos de enseñanza a distancia de estudiantes universitarios. A continuación, ... -
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
(2022)El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario mediante una propuesta pedagógica innovadora ... -
La enseñanza del holocausto integrada a las clases de Inglés como lengua extranjera desde un enfoque AICLE
(2022)Nuestra propuesta de innovación educativa se piensa para un contexto de educación en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19 en la continuidad pedagógica de los ciclos 2020-2021-2022. Esta ... -
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
(2022)Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente ... -
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación
(2022)Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el ... -
Selección y diseño de juegos digitales innovadores para gamificar la práctica de vocabulario en inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria privada de la ciudad de San Luis
(2022)El presente trabajo final para la Especialización en Didáctica de la Lengua Extranjera, Facultad de Lenguas, UNC versa sobre la gamificación, qué es, qué se ha investigado al respecto y en qué ámbitos, qué recursos ... -
Dificultades en la adquisición de fraseologismos del alemán en la enseñanza de la comprensión escrita
(2019)En cualquier idioma, los fraseologismos conforman un componente lingüístico fuerte, están presentes tanto en la oralidad como en la escritura y se hacen visibles en los distintos géneros textuales y en las más variadas ... -
Sistematización de una experiencia docente en un contexto de emergencia sanitaria por COVID19 : dictado de “Estudios Socioculturales y Literarios de los Pueblos de Habla Inglesa II” en el profesorado de Inglés del Instituto de Educación Superior Nueva Formación en Córdoba, Argentina
(2022)La presente investigación se propone describir minuciosamente cómo ha sido la práctica de la docencia en nivel superior durante el ciclo lectivo 2020, es decir, de marzo 2020 a marzo 2021, en el que el dictado de todas ... -
Citizen observations contributing to flood modelling : opportunities and challenges. Páginas 1473-1489
(2020)La traducción de un texto especializado como es el caso de Citizen observations contributing to flood modelling: opportunities and challenges implica un trabajo riguroso y exhaustivo por parte del traductor, quien debe ... -
Análisis de necesidades para un curso de inglés en línea para Comercio Exterior e Internacional
(2021)El propósito de este trabajo fue llevar a cabo un Análisis de Necesidades (AN) para un futuro curso extracurricular online de Inglés para el Comercio Exterior e Internacional (ICEeI) como rama del Inglés de Negocios y ...