dc.contributor.author | Arrieta, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T20:27:06Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T20:27:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/551413 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan parte de los avances realizados en el marco del proyecto de investigación de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulado: "Los usos sociales del conocimiento escolar en Jóvenes y Adultos de la ciudad de Córdoba", que tiene como objetivo analizar, desde una perspectiva socio antropológica, los usos del conocimiento escolar que realizan jóvenes y adultos, alumnos de escuelas de Nivel Primario y Medio. Atendiendo a este objetivo, realizamos observaciones en un Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos (CENMA) y en un Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA) de la ciudad de Córdoba. En esta ponencia, recuperamos los aportes de la perspectiva de la Antropología Latinoamericana (Rockwell, 1995; 2009; Edwards, 1995) que nos permiten entender al conocimiento escolar en su existencia social. Es decir un conocimiento que se expresa y materializa en prácticas sociales. Recuperar el conocimiento escolar como práctica social, supone poder comprender los usos como los sentidos que los estudiantes jóvenes y adultos construyen sobre el conocimiento escolar. En este trabajo nos proponemos reconocer y analizar cuáles son y cómo se construyen estos sentidos. A partir del análisis de los registros de campo reconocemos que la familia tiene un lugar preponderante en dicho proceso. | es |
dc.description.uri | https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5257/TOMO%20I%20%20X%20JIE.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | CONOCIMIENTO ESCOLAR | es |
dc.subject | PRÁCTICA SOCIAL | es |
dc.subject | USOS | es |
dc.subject | SENTIDOS | es |
dc.title | "Y mi marido me dice, pero si vos sabes el abecedario ya está... si sabés las letras, sólo le tenés que poner atención, es importante". Usos y sentidos en torno al conocimiento escolar en Educación de Jóvenes y Adultos | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Arrieta, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | UNC-CIFFyH | |
dc.conference.event | X Jornadas de Investigación en Educación: A 10 años de la Ley de Educación Nacional (LEN) | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-10 | |
dc.conference.institution | CIFFyH-UNC; SecyT; FoNCyT. | |
dc.conference.journal | X Jornadas de Investigación en Educación: A 10 años de la Ley de Educación Nacional (LEN) | |
dc.conference.publication | Revista | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |