Show simple item record

dc.contributor.authorArrieta, Rocio
dc.date.accessioned2024-04-12T20:27:06Z
dc.date.available2024-04-12T20:27:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551413
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan parte de los avances realizados en el marco del proyecto de investigación de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulado: "Los usos sociales del conocimiento escolar en Jóvenes y Adultos de la ciudad de Córdoba", que tiene como objetivo analizar, desde una perspectiva socio antropológica, los usos del conocimiento escolar que realizan jóvenes y adultos, alumnos de escuelas de Nivel Primario y Medio. Atendiendo a este objetivo, realizamos observaciones en un Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos (CENMA) y en un Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA) de la ciudad de Córdoba. En esta ponencia, recuperamos los aportes de la perspectiva de la Antropología Latinoamericana (Rockwell, 1995; 2009; Edwards, 1995) que nos permiten entender al conocimiento escolar en su existencia social. Es decir un conocimiento que se expresa y materializa en prácticas sociales. Recuperar el conocimiento escolar como práctica social, supone poder comprender los usos como los sentidos que los estudiantes jóvenes y adultos construyen sobre el conocimiento escolar. En este trabajo nos proponemos reconocer y analizar cuáles son y cómo se construyen estos sentidos. A partir del análisis de los registros de campo reconocemos que la familia tiene un lugar preponderante en dicho proceso.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5257/TOMO%20I%20%20X%20JIE.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCONOCIMIENTO ESCOLARes
dc.subjectPRÁCTICA SOCIALes
dc.subjectUSOSes
dc.subjectSENTIDOSes
dc.title"Y mi marido me dice, pero si vos sabes el abecedario ya está... si sabés las letras, sólo le tenés que poner atención, es importante". Usos y sentidos en torno al conocimiento escolar en Educación de Jóvenes y Adultoses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Arrieta, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUNC-CIFFyH
dc.conference.eventX Jornadas de Investigación en Educación: A 10 años de la Ley de Educación Nacional (LEN)
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.institutionCIFFyH-UNC; SecyT; FoNCyT.
dc.conference.journalX Jornadas de Investigación en Educación: A 10 años de la Ley de Educación Nacional (LEN)
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International