A este cuento mejor que no te lo cuenten. Proyecto comunicacional para abordar las estafas a las personas mayores
Date
2021Author
Angeletti, Clara Aurora
Mercol, Giuliana de Lourdes
Advisor
Vidal, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo consiste en una propuesta de campaña transversal a distintos medios, cuyo público objetivo es el grupo etario +60 años. Entendiendo que se trata de un segmento vulnerable, el propósito es brindar herramientas para la identificación y consecuente prevención de fraudes. El proyecto, de tipo cualitativo, se realiza a partir de un diagnóstico que se llevó a cabo a través de diversos métodos como encuestas dirigidas al grupo de interés, entrevistas en profundidad a referentes en el área y también el análisis del material generado por entidades bancarias en esta materia, observado en sus redes sociales y páginas web oficiales, durante el periodo de un mes. A partir de estas técnicas y la exhaustiva investigación de contenido bibliográfico pertinente, se buscó tanto caracterizar a las vejeces, interpretando su realidad y problemáticas recurrentes, como los tipos de estafas vigentes en la actualidad. Finalmente, tras establecer una triangulación, se establecieron los criterios a tener en cuenta a la hora de crear las piezas. En este sentido, se apunta a que sean diseños educativos, con lenguaje claro y accesible para la totalidad de personas integrantes de este segmento y, además, que permitan incrementar su confianza y autoestima, al otorgar competencias que sirvan para desenvolverse mejor en el ámbito digital y evitar así ser estafados.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Angeletti, Clara Aurora; Y Mercol, Giuliana de Lourdes. (2021). “A este cuento mejor que no te lo cuenten. Proyecto comunicacional para abordar las estafas a las personas mayores”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
The following license files are associated with this item: