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dc.contributor.advisorRizzi, Ricardoes
dc.contributor.authorPérez Montalvo, Aliciaes
dc.date.accessioned2011-09-19T17:57:05Z
dc.date.available2011-09-19T17:57:05Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/256
dc.descriptionTesis - Maestría en Salud Sexual y Reproductiva - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, 2019es
dc.description.abstractEn el año 2006 fue sancionada la Ley Federal de Educación Sexual en las Escuelas “Programa Nacional de Educación Sexual Integral” (ESI) Ley 26.150 y promulgada el 23 de octubre del mismo año. Se estableció un plazo de entre 180 días a 4 años para el cumplimiento de dicha ley. A través de este trabajo se pretende encaminar una investigación de tipo diagnóstico sobre el estado del conocimiento y medidas pragmáticas puestas en acción desde los docentes para con la implementación de dicha ley, específicamente para escuelas primarias y secundarias de Las Parejas, Departamento Belgrano de la Provincia de Santa Fe en el segundo semestre de 2009 mediante el recurso de encuestas y observación de clases. Uno de los objetivos de esta tesis es estimular a la comunidad educativa a cumplir lo que norma la Ley 26.150 y contribuir a la construcción de un marco que facilite el abordaje de la ESI y generar un cambio de conciencia sobre que la educación sexual temprana, no despierta prematuramente un comportamiento sexual indeseado, sino que acompaña una maduración paulatina alejando conductas compulsivas. La ES es más que nunca el principal recurso de PREVENCION PRIMARIA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, también social y mental, con lo que se armoniza la vida de las personas en la convivencia sin violencia, ni abusos, ni discriminaciòn por elecciòn sexual, ni embarazos indeseados, bajando los índices de aborto provocados, la expansión de la pandemia del HIV-sida y otras ETS, la estabilidad familiar y conyugal, el abatimiento de los casos de disfunciones sexuales, de parafilias que entorpecen, empobrecen y atentan contra la salud sexual. Por lo tanto, será necesario replantear lo instituido, hecho justificado sólo desde la elevada incidencia de algunos problemas asociados a la falta de educación sexual, a fin propiciar la generación de prácticas escolares institucionalizadas (no ligadas al espontaneísmo o voluntarismo) que posibiliten el ejercicio pleno de los derechos de los educandos en el sentido de avanzar en una mayor autonomía en las decisiones acerca de su sexualidad.es
dc.description.statementofresponsibilityAlicia Pérez Montalvo.es
dc.format.extent103 h. :es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectSalud Sexual y Reproductivaes
dc.subjectEducación Sexual, legislación y jurisprudenciaes
dc.subjectEducación Primaria y Secundariaes
dc.subjectApoyo a la Investigación como Asuntoes
dc.subjectAplicación de la Leyes
dc.subjectEscuelases
dc.subjectInstituciones Académicases
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectAmérica del Sures
dc.titleDiagnóstico de situación sobre el conocimiento y aplicación de la Ley 26.150 'Programa Nacional de Educacion Sexual Integral'es
dc.typemasterThesises


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